Martes 05 de Agosto de 2025
Ruta 8

Vecinos de Sakura denuncian cobros indebidos y abandono en el acceso al peaje Larena

Damián, vecino de Parque Sakura, relató los problemas cotidianos que enfrentan quienes viven en la zona. Denunció la falta de colectoras, el cobro completo de la tarifa aún con Telepase y el deterioro de los caminos. “Es un combo de falta de voluntad y viveza criolla”, expresó.


  • Martes 05 de Agosto de 2025
Peaje Larena

El conflicto entre los vecinos de la zona del peaje Larena y la empresa concesionaria del tramo de la autopista Pilar-Pergamino sumó un nuevo capítulo. Damián, habitante de Parque Sakura, brindó su testimonio sobre una situación que, lejos de resolverse, parece agravarse: el cobro de la tarifa completa del peaje a quienes, por su cercanía, deberían estar exentos.

“Uno puede avisar que vive en Sakura o Exaltación de la Cruz, pero muchas veces la mala predisposición del personal en las cabinas lleva a discusiones que terminás evitando por cansancio. Y eso significa pagar todos los días para ir a trabajar, dos veces al día”, expresó.

En su caso, como en el de muchos vecinos, el temor al desgaste de reclamar frente a una estructura que no responde lo llevó directamente a la resignación. “Nunca hicimos un reclamo formal. Sentimos que es inútil. Hay poca predisposición y también poca comunicación. Ni siquiera sabíamos que existía el pase vecinal. Parece que no les conviene que lo sepamos”, apuntó.

Damián es contador, por lo que supo calcular el impacto directo que tiene esta situación en el bolsillo de los vecinos. “Te arruina. Si pasás todos los días, y encima más de una vez, es un gasto enorme. Lo multiplicás por 30 días y no hay sueldo que aguante. Tenés que ir a Pilar, a Capital, a buscar cosas. No hay opción”, relató.

A esta problemática se suma el estado de abandono de los accesos. Damián explicó que venir desde Luján, por la Ruta 6, y tomar el empalme hacia la Ruta 8 implica atravesar zonas totalmente deterioradas: “Tenés que dejar el tren delantero. Si no tenés una camioneta, te hacés pelota el auto. Es intransitable”.

El reclamo histórico por la construcción de una colectora que libere a los vecinos del pago obligatorio del peaje sigue sin avances. “No hay voluntad política ni voluntad de la empresa. ¿Por qué harían una colectora si saben que así dejamos de pagar? No se van a pegar un tiro en el pie. Es un combo entre falta de voluntad y viveza criolla”, concluyó.

Mientras tanto, los vecinos de Pilar, Exaltación de la Cruz y zonas aledañas siguen esperando respuestas concretas por parte de Vialidad Nacional y Corredores Viales. La incertidumbre crece, los gastos también, y la promesa de una solución parece cada vez más lejana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar