Durante el fin de semana, el Municipio anunció que, en el marco de un ambicioso plan de infraestructura que se lleva adelante, se daría inicio de una nueva obra de repavimentación y ensanchamiento sobre la Ruta 8, una vía clave para el tránsito en Pilar Centro.
A partir del lunes 12 de mayo, se realizará un corte total al tránsito en el tramo comprendido entre el tanque de agua y la Avenida Tratado del Pilar.
Esta obra, realizada junto a la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo fortalecer la infraestructura del transporte del distrito, garantizar mayor conectividad, seguridad vial y una mejor circulación mediante la renovación de este corredor urbano clave para el partido.
Con las obras ya iniciadas, quienes brindaron su opinión respecto de estos trabajos fueron los miembros de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), quienes valoraron la intervención y aseguraron que los trabajos responden a pedidos realizados desde la misma cámara.
“Vemos con agrado el inicio de la tan esperada obra hidráulica para el centro de Pilar, la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 8”, expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, destacaron: “Estas acciones responden a pedidos que nuestra Cámara ha impulsado en varios reclamos, conscientes de su vital importancia para el desarrollo y la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Cabe recordar que los trabajos se están desarrollando en un primer tramo delimitado por la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen, Pedro Lagrave y Uruguay, hasta la Av. Tratado del Pilar.
En esa etapa, la renovación comprende la ampliación y repavimentación con cunetas de hormigón y trabajos hidráulicos integrales para favorecer el drenaje de agua.
Desde SCIPA plantearon que esta obra hidráulica “mitigará los históricos problemas de inundaciones que afectan a comerciantes y vecinos, mientras que la modernización de la Ruta 8 mejorará la conectividad y la seguridad vial”.
“Agradecemos a las autoridades municipales y provinciales por escuchar y concretar estas demandas esenciales para el progreso de Pilar”, dijeron y sumaron que “este es un paso fundamental que sienta bases sólidas para un futuro más próspero”.
Cerrando, afirmaron que “SCIPA reafirma su compromiso de colaboración en pos del crecimiento integral de nuestro distrito”.
Los trabajos también contarán con obras complementarias, como la instalación de luminarias con tecnología LED y de señalización para asegurar una circulación fluida y eficiente, además de la mejora en veredas para asegurar la accesibilidad y mejorar el tránsito peatonal.
Desde la comuna, se informaron los desvíos sugeridos para evitar la zona de obra: Av. Estanislao López, Tucumán, Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo, Juan Sanguinetti y Av. Tratado del Pilar.
Las autoridades locales recomiendan salir con anticipación y tener en cuenta posibles demoras.
“Disculpá las molestias, estamos realizando obras para transformar Pilar Centro”, señalaron desde el Municipio, que continúa apostando a la inversión en infraestructura como motor de desarrollo.
Dejar un comentario