Este miércoles los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires circulan a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, debido a una medida de fuerza impulsada por el gremio La Fraternidad en reclamo de avances en las negociaciones paritarias y por una serie de demandas que, aseguran los trabajadores, no han sido atendidas.
La decisión, que alcanza a todas las líneas, provoca serias complicaciones para más de 1 millón de pasajeros que habitualmente utilizan el servicio. Según informó Trenes Argentinos, se encuentran afectadas las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y Urquiza.
“Se trató de una medida de fuerza sorpresiva y encubierta del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores”, señalaron desde la empresa, al tiempo que confirmaron que las formaciones avanzan con extrema lentitud, ocasionando retrasos y cambios en los horarios habituales.
La protesta derivó en escenas de tensión en distintos puntos de la red ferroviaria. En algunos sectores, pasajeros decidieron descender de las formaciones y caminar por las vías debido a la demora, lo que generó enojo y expresiones de repudio hacia la medida gremial.
El reclamo sindical se fundamenta en la falta de acuerdo en la discusión salarial y en la ausencia de respuestas a una serie de planteos realizados por los maquinistas. Por el momento, no se informó hasta cuándo se extenderá la medida de fuerza.
Dejar un comentario