![]()
Real Pilar perdió por 3 a 2 ante Muñiz de visitante en el Carlos Barraza, por la fecha 28 del campeonato de Primera D y sigue a un punto de mantener la categoría.
El último sábado Real Pilar sufrió una sorpresiva derrota por 3 a 2 ante Muñiz en condición de “visitante” aunque el partido se jugó en el Carlos Barraza, que le posterga la posibilidad de sellar su permanencia en la categoría.
El conjunto de Depaoli comenzó el encuentro buscando ser protagonista y tuvo en los pies de Milanesi una chance clara de gol, pero su remate dio en el palo luego de eludir al arquero. Con el correr de los minutos, el Monarca se fue apagando y regaló la posesión de la pelota al local, que se puso 2-0 con tantos de Leonardo Gómez y Mariano Filiosi tras graves errores por parte de la defensa visitante y habiendo hecho muy poco de su parte. Daniel Pastrana descontó para el Monarca con un cabezazo cuando se cerraba el telón del primer tiempo.
En la etapa complementaria, el Rayo Rojo salió decidido a aumentar la ventaja, la misma llegó a los 61 por intermedio de Gómez. Siete minutos después, el Facha Pastrana volvió a descontar para Real Pilar y encendió las alarmas de la esperanza. El empate no iba a llegar nunca debido a que, si bien los pilarenses buscaron de todas formas, se encontraron con una buena actuación del arquero de Muñiz.
Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo de Paoli se asegurarán la permanencia si Claypole no vence a Yupanqui el miércoles, sino tendrán su revancha de local ante Argentino de Merlo.
“Dependemos de nosotros”
En diálogo con Diario Resumen el lateral de Real Pilar, Iñaki Milanesi, manifestó sus sensaciones tras la sorpresiva derrota. “Nos fuimos muy calientes porque sabemos que hicimos un buen partido, pero tuvimos desatenciones que no nos podemos permitir si queremos pelear cosas”, señaló.
El jugador habló de una situación que marcó el desarrollo del juego. “Si bien tuvimos la pelota y manejamos el partido, en un minuto nos encontrábamos 2 a 0 abajo y se nos hizo cuesta arriba. Pese a eso, siempre intentamos seguir jugando y por eso fue que lo peleamos hasta el final”, afirmó.
Este signo de pelearlo hasta el final se debe al crecimiento que experimentó el equipo en la temporada. “En otro momento si nos hacían dos goles nos hubiésemos caído anímicamente, ahora creo que estamos en otra etapa evolutiva y pudimos seguir en partido y pelearlo hasta el final”, expresó.
El equipo está tranquilo de cara al final debido a que depende de sí mismo el conseguir la permanencia. “Sabemos que nos falta un punto. Nosotros no pensamos en Claypole, tenemos que sumar esa unidad que nos falta así que hay que estar tranquilos y no pensar en los demás”, comentó.
Por último afirmó que no miran con nerviosismo el partido de Claypole de mañana. “Si bien vamos a estar pendientes. Si podemos lograr nuestro objetivo sin jugar, bárbaro, pero tenemos que focalizarnos más en nosotros por el simple hecho de que no dependemos de nadie”, finalizó Milanesi.
Dejar un comentario