El intendente Federico Achával visitó este jueves la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°25 en el barrio Pinazo, una de las instituciones educativas que forman parte del plan de ampliación y fortalecimiento de la infraestructura escolar en el partido de Pilar. Durante la recorrida, el jefe comunal destacó el impacto que tendrá esta obra para la comunidad local y la importancia de seguir invirtiendo en educación pública.
“Ladrillo a ladrillo, seguimos haciendo realidad el sueño de la comunidad del barrio Pinazo. Hoy recorrimos la obra del nuevo edificio de la Secundaria N°25, una escuela más que nos permite seguir transformando la educación en Pinazo y en todo Pilar”, expresó Achával en una publicación en sus redes sociales, donde compartió imágenes de la visita.
La construcción de la Secundaria N°25 busca dar respuesta a una histórica demanda de los vecinos de Del Viso, que reclamaban un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades educativas de los jóvenes del barrio. El edificio, una vez terminado, contará con modernas aulas, espacios administrativos, sanitarios y sectores comunes pensados para acompañar el crecimiento de la matrícula escolar y garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje.
Desde el Municipio subrayan que la obra es parte de una política integral que apunta a consolidar a Pilar como un distrito donde la educación pública sea un motor de inclusión y desarrollo. En los últimos años, se avanzó en la construcción de nuevos jardines, primarias y secundarias, así como en la refacción y ampliación de establecimientos existentes.
“Cada escuela que construimos es una oportunidad que se abre para nuestros chicos. Es apostar al presente y al futuro de Pilar”, remarcó Achával en sus redes, reafirmando su compromiso con la educación como eje central de su gestión.
Con la obra en marcha y un avance que, según fuentes municipales, se desarrolla según los plazos previstos, se espera que el edificio propio de la Secundaria N°25 comience a funcionar en el corto plazo, beneficiando a cientos de estudiantes del barrio y zonas aledañas.
Dejar un comentario