Viernes 09 de Mayo de 2025

Achával acompañó el inicio de clases en el Centro de Formación Profesional Fortabat

La sede Fortabat, así como cada uno de los Centro de Formación Profesional del distrito brindan capacitaciones a través de cursos y talleres, todos ellos gratuitos, que tienden un puente con el mundo del trabajo y brindan títulos oficiales.


  • Viernes 09 de Mayo de 2025
Centro Formación Profesional

Desde los inicios de su primer mandato, allá por diciembre del 2019, el intendente Federico Achával ha destaco la importancia que tiene para el crecimiento de Pilar que haya no solo educación, sino también trabajo para los pilarenses.

Es así que, a lo largo de la gestión, se han tenido puentes para que ambas áreas estén conectadas, permitiendo que cada vecino pueda estudiar no solo carreras, sino también oficios que le permitan ingresar en el mundo laboral.

Así las Escuelas Municipales se transformaron en Centros de Formación Profesional, en donde se les permite a los estudiantes una formación gratuita, de calidad y con títulos oficiales.

En la jornada de este jueves, el intendente Federico Achával acompañó a los estudiantes que comenzaron a cursar sus talleres y cursos en el Centro Municipal de Formación Profesional Fortabat.

La sede Fortabat, así como cada uno de los Centro de Formación Profesional del distrito brindan capacitaciones a través de cursos y talleres que tienden un puente con el mundo del trabajo. Estos espacios formativos están pensados para que todos los vecinos puedan desarrollarse laboralmente y generar sus propios emprendimientos productivos.

“Estamos muy contentos de poder acompañarlos en este inicio y ver cómo en estos espacios se capacitan para acceder a mejores trabajos o desarrollar su propia salida laboral".

Asimismo, destacó: “Creemos en la educación como la herramienta más transformadora para nuestra sociedad. Y en ese camino, conectar la educación con el mundo del trabajo nos parece un aspecto fundamental.”

Por otro lado, hizo hincapié en que en la sede de Fortabat “cientos de vecinos aprenden oficios y carreras que les permiten desarrollarse de cara al futuro”. “Seguimos trabajando para transformar la realidad de cada vecino, y sabemos que el desarrollo de cada barrio de Pilar va de la mano de la educación y el trabajo”, afirmó y cerró: “Vamos a seguir trabajando para acompañar los sueños y proyectos de los y las pilarenses”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar