Sergio González, líder del Sindicato Químico de Pilar, lanzó duros cuestionamientos a la Confederación General del Trabajo (CGT), señalando que su dirigencia necesita una renovación acorde a los tiempos que corren. Según el dirigente, la actual conducción sindical está alejada de las necesidades reales de los trabajadores y no ofrece respuestas concretas ante problemas estructurales como la capacitación y la reconversión laboral.
“Es hora de que los sindicatos tengan un recambio generacional. No solo por los salarios, sino por un montón de cosas que hoy debería estar brindando la CGT, como capacitaciones y la creación de trabajadores. Hoy nos estamos quedando sin laburo, hace poco teníamos torneros en la planta y hoy ya no los tenemos”, afirmó González en diálogo con Pilar Político.
El dirigente también puso en cuestión la actitud de los actuales líderes de la central obrera. “La CGT tiene una dirigencia que es vieja y se tiene que aggiornar, porque están atornillados a una silla y no pueden caminar junto a la gente”, criticó.
González fue aún más contundente al referirse a la desconexión entre algunos sindicalistas y sus bases: “Cuando un dirigente tiene que andar con cuatro o cinco guardaespaldas, eso demuestra que no pueden caminar junto a sus trabajadores”.
Por último, el secretario general del Sindicato Químico de Pilar dejó en claro la necesidad de cambios profundos en la conducción sindical para enfrentar las demandas actuales de los trabajadores, fortalecer la formación profesional y recuperar el vínculo perdido entre los dirigentes y sus representados.
Dejar un comentario