Dos hombres fueron detenidos este miércoles en la localidad de La Lonja, acusados de haber ingresado a robar a un salón de eventos durante la madrugada. La rápida intervención policial, sumada a la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), permitió localizarlos a pocas cuadras del lugar del hecho y proceder a su aprehensión mediante un allanamiento de urgencia.
El episodio ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle Chile, casi esquina con la avenida Cayetano Beliera (Ruta 8), donde el propietario del inmueble, un hombre de 50 años, se encontraba descansando cuando se activó el sistema de alarma de un salón de eventos que funciona en el sector delantero de la finca. Al salir a verificar lo sucedido, el dueño divisó a dos personas en el interior del predio, quienes, al advertir su presencia y los pedidos de ayuda a viva voz, escaparon por el cerco perimetral.
Tras el llamado al 911 y la intervención del personal policial del Destacamento La Lonja junto con el Comando de Patrullas Pilar, se inició un operativo cerrojo que permitió localizar a los sospechosos cuando salían de un terreno baldío situado en la intersección de la avenida Cayetano Beliera y la calle Joaquín V. González.
Ambos sujetos fueron seguidos hasta una vivienda ubicada sobre la calle El Benteveo, entre Carlos Calvo y Joaquín V. González, a unas seis cuadras del lugar del hecho. Ante la inmediatez de la situación y con respaldo en el artículo 222 del Código Procesal Penal, se procedió a realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio, una casilla de madera donde finalmente se concretó la aprehensión de los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como E.B., de 38 años, y M.D.A., de 42, ambos domiciliados en la zona. En su poder se secuestró una mochila negra que contenía una consola de sonido marca Soundcraft, un micrófono, entre otros, elementos que fueron reconocidos por la víctima como propiedad del salón de eventos.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas, dispuso la carátula de Robo agravado, la notificación de los derechos procesales de los aprehendidos y su traslado a sede judicial para las diligencias de rigor.
Dejar un comentario