En un contexto de división opositora, entre tensiones internas en el PRO pilarense, la concejal Adriana Cáceres decidió dar un paso al costado del esquema que Juntos por el Cambio mantiene con La Libertad Avanza y lanzó su propio espacio político: Nuevos Aires. Acompañada por el radical Lautaro Lucas, vicepresidente de la UCR local, la exdiputada nacional apuesta a un armado que combine experiencia y renovación.
“Imposible romper un armado del que nunca fui parte. Tengo el corazón amarillo, fui funcionaria de Mauricio Macri, diputada nacional y precandidata a intendente. Toda la vida del PRO, con coherencia y trabajo”, enfatizó Cáceres en diálogo con Resumen, despejando dudas sobre un supuesto quiebre con el oficialismo de su espacio a nivel nacional.
Sobre la creación de Nuevos Aires, la edil explicó: “Es lo nuevo, un concepto que ve la política desde la integración regional de la provincia; y en esa reconfiguración Pilar tiene mucho por ganar. La idea surgió junto a radicales y profesionales que por primera vez se suman a la política. Lo interesante es que la mayoría de quienes lo conformamos venimos trabajando juntos desde hace años. Nos conocemos, compartimos los mismos valores y tiramos hacia adelante”.
Consultada por su tajante frase “la violencia no me representa”, Cáceres no dudó en señalar: “Cuando digo sin corruptos ni violentos la gente sabe muy bien a qué me refiero. No me representa ni la corrupción del kirchnerismo, hoy con su jefa y expresidenta condenada y presa, ni tampoco el nivel de agresión que maneja LLA, ya sea por redes o en declaraciones”.
Respecto al rol de Lautaro Lucas y el radicalismo aliado, la dirigente destacó la importancia de construir un proyecto sólido. “Es fundamental porque somos el único equipo que después de las elecciones de 2023 seguimos juntos en un proyecto a largo plazo. Lautaro tiene 30 años, es profesional y vicepresidente de la UCR. Tiene mucho para aportar desde su juventud y cercanía con los vecinos”, remarcó Cáceres.
En cuanto a las propuestas para Pilar, Cáceres detalló avances concretos: “Fui la primera diputada nacional en presentar el proyecto para crear la Universidad Pública de Pilar. También desarrollamos el proyecto para que Villa Rosa tenga su primera Escuela de Educación Especial. En producción, es clave bajar impuestos de verdad para generar más empleo formal. En salud debemos acercar la atención médica a los barrios y llevar la telemedicina a los centros de salud públicos. En seguridad, peticionamos más policías en las calles y veredas protegidas para integrar cámaras privadas con el monitoreo municipal”.
Además, afirmó que en la gestión nacional de Javier Milei había “cuestiones a solucionar”, como el equilibrio fiscal o reorganizar la deuda, pero que “todo se quedó en eso”. “Administran la macro y se olvidan de los argentinos. No bajaron impuestos y se está generando un clima de violencia y división que no me gusta nada para nuestra Argentina”, dijo Cáceres.
Por último, frente a la pregunta sobre si la fragmentación opositora beneficia al oficialismo local, fue contundente: “Estas son elecciones legislativas. Nada cambia en los ejecutivos el 11 de diciembre. Lo que sí garantizamos es que en Nuevos Aires está libre de kirchneristas”.
Dejar un comentario