Este fin de semana el personal policial de la Comisaría Pilar 1° logró la detención de un joven que había ingresado a robar a diversas viviendas en el barrio Vicente López. Los vecinos, además, contaron a Resumen que el joven fue golpeado.
Según fue informado por fuentes de la investigación a nuestro medio, todo comenzó cuando un comerciante de 30 años se acercó a la dependencia policial para denunciar que el viernes 9 de mayo, pasadas las 19:50, habían ingresado a robar a su vivienda ubicada en la calle Isla Picton, entre Buenos Aires y Uruguay, del mencionado barrio.
El ladrón había ingresado rompiendo la puerta trasera del domicilio y se había llevado diversos elementos, entre ellos un televisor LED de 39 pulgadas, un termo Stanley y una mochila. Además, cuando llegó a su casa a eso de las 22, comprobó también que habían intentado robar el aire acondicionado, logrando solo dañarlo al intentar arrancarlo de la pared.
Fue gracias a las cámaras de seguridad de su vecina que no solo pudo saber la hora del robo, sino que también puso observar a “un masculino vestido de campera de jean y capucha, bermuda de jean y zapatillas blancas".
Momentos después, el damnificado declaró que “escucha a varios vecinos arrojando piedras hacia lo de un vecino constatando que en el lugar se hallaría la persona que ingresara a su domicilio”.
Vecinos, asimismo, indicaron a Resumen que era un joven que “trajeron para cuidar una casa y en una semana causó otros robos” y que gracias a las cámaras “dieron con el paradero de esta persona, que estaba cuidando una casa a media cuadra de la casa de la víctima”.
Tras solicitar la autorización del propietario, el hombre ingresó junto a otros frentistas, que comenzaron a golpear brutalmente al ladrón, que se resistía a ser retenido. Esto, fue filmado por los vecinos, que compartieron el video con nuestro medio: en la filmación, se ve a un joven cubierto de sangre, atado en sus manos y pies con cuerdas.
Sin embargo, el ladrón logró darse a la fuga dejando en el lugar su teléfono y DNI, permitiendo identificarlo como D.R.H, de 24 años y con domicilio en Escobar.
El sábado, el personal policial recibió una nueva denuncia: el mismo joven había ingresado a una propiedad tras saltar los muros perimetrales para poder robar.
El personal de la Guardia Urbana llegó al lugar y logró detenerlo, comprando también que tenia un pedido de captura activo por “Robo agravado" desde el 16 de abril de este año.
Tras su detención, que suma la acusación de “Tentativa de robo por escalamiento", fue trasladado al Hospital Central de Pilar, para el precario médico.
Fuentes del caso explicaron que el ladrón “quedó en observación por padecer tuberculosis y haber sido picado por abejas".
Las causas en contra del joven han quedado a cargo de la UFI N°2 del Dr. Andrés Quintana.
Dejar un comentario