Un insólito caso de hurto de vehículo tuvo lugar en los últimos días en el partido de Pilar y fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad y al testimonio de vecinos. El acusado, un hombre de 51 años, estacionó el automóvil robado en su domicilio en la localidad de Garín, donde finalmente fue aprehendido por personal policial.
El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en la calle Beato Janssen al 1900 (Colectora de Panamericana), en el barrio Agustoni. La víctima, de 57 años y chofer de camiones, denunció la sustracción de su Citroën C3 Aircross color blanco. A raíz de la investigación iniciada por personal del destacamento policial de la zona, se logró identificar al presunto autor del robo mediante el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.
El sospechoso fue identificado en un domicilio de la calle Olivera César al 3000 de la localidad de Garín, partido de Escobar. Según consta en el parte policial, los agentes se trasladaron hasta ese lugar y, al pasar por el frente de la vivienda, observaron el vehículo sustraído semi tapado en el interior del domicilio, con la patente visible desde la vía pública.
Ante esa situación, se comunicaron de inmediato con el titular de la UFI N.º 2 de Pilar, Dr. Andrés Quintana, quien autorizó un allanamiento de urgencia. Allí, se procedió al secuestro del vehículo y a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la sede fiscal.
La causa fue caratulada como “Hurto automotor - Esclarecimiento del hecho, aprehensión del autor y secuestro del vehículo”. El acusado permanece a disposición de la justicia.
Fuentes policiales indicaron que no se descarta que el detenido pueda estar vinculado a otros delitos similares ocurridos en la región.
Dejar un comentario