Miércoles 14 de Mayo de 2025
Del Viso

Robaruedas infraganti: quedaron registrados en las cámaras del COM y la policía los detuvo

Fueron vistos en la madrugada por un operador del módulo, que los observó sustraer las llantas de diversos autos estacionados en Ruta N° 8 y Carlos Calvo. Tras robarlas, los ladrones las cargaron en un Fiat Palio y se fugaron.


  • Martes 13 de Mayo de 2025
Robaruedas

Los robos de automóviles o de sus partes es un delito que continúa en aumento en nuestro país y, en Pilar, esto también se ha incrementado poco a poco. Uno de los delitos más comunes es el robo de ruedas, impulsado en muchos casos por los costos que los neumáticos tienen en el mercado legal, por lo que los delincuentes buscan apropiarse de ellos ya sea para uso personal o para revenderlos de manera más económica a lo que se ve en el mercado.

Recientemente, gracias a la veloz intervención del Centro de Monitoreo Zonal de Del Viso, se logró la detención de dos malvivientes quienes se encontraban robando neumáticos de varios vehículos.

La situación, según informó la Secretaría de Seguridad, se desarrolló en un local ubicado en Ruta N°8 y Carlos Calvo en la madrugada del pasado sábado, cuando un operador del módulo observó a dos hombres sustraer las llantas de diversos autos estacionados en el lugar, para luego cargarlas a un Fiat Palio color gris y emprender su fuga con sentido a Ruta N° 26.

En ese momento, móviles de la Guardia Urbana y de la Policía de Pilar que circulaban la zona fueron alertados del hecho y comenzaron la búsqueda de los involucrados, para rápidamente interceptar el rodado en cuestión en Ruta N°8 y Juan A. García logrando la detención de uno de sus ocupantes. Dentro del vehículo fueron hallados dos neumáticos con llanta y herramientas.

Consecutivamente, uno de los hombres, tras notar la presencia del personal policial, comenzó su huida a pie por Carlos Calvo sentido a Quiroz, siendo detenido poco tiempo después en las inmediaciones por agentes de la Guardia Urbana.

De esta forma, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial actuante bajo la carátula de hurto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar