En el marco de la inauguración de la plaza del barrio Peruzzotti, la Secretaría de Seguridad de Pilar puso en funcionamiento un nuevo Centro de Monitoreo Zonal (CMZ), ubicado en la intersección de Goleta Constitución y General O’Higgins.
El nuevo CMZ operará de forma ininterrumpida, las 24 horas del día y los 365 días del año, controlando más de 50 cámaras de seguridad instaladas en Peruzzotti, Villa Verde y áreas cercanas. Además, contará con comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), móviles de Guardia Urbana y demás herramientas del Sistema Integral de Seguridad, lo que permitirá una respuesta rápida ante emergencias y las llamadas recibidas a la línea 109.
Con esta inauguración, Pilar suma su quinto Centro de Monitoreo Zonal, que se agrega a los ya instalados en Paseo del Centro, Paseo de la Estación, Paseo Toro y Paseo Del Viso. Entre todos estos puntos y el COM, se supervisan más de 2.000 cámaras distribuidas en el distrito.
Desde el Municipio destacaron que esta nueva incorporación refuerza el compromiso de continuar fortaleciendo el Sistema Integral de Seguridad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos de cada barrio y localidad del partido.
Dejar un comentario