Martes 04 de Noviembre de 2025

El botón Alerta Comercios permitió detener a un ladrón en Del Viso

Gracias al uso del botón y el trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana y el CMZ, se logró detener a un delincuente que había robado en un local. La respuesta inmediata del sistema permitió asistir a la víctima y recuperar los objetos sustraídos.


  • Martes 04 de Noviembre de 2025
Botón Alerta Comercios

El uso del botón Alerta Comercios, parte del Sistema Integral de Seguridad del Municipio, permitió el rápido esclarecimiento de un robo ocurrido en un comercio de Del Viso, donde un sujeto fue detenido minutos después del hecho.

El episodio ocurrió cuando un hombre ingresó a un local y sustrajo varios elementos antes de escapar. La empleada del comercio relató: “Los comerciantes vecinos me preguntaron si el sujeto había comprado algo, y al responderles que no, me dijeron ‘entonces te robó’. La gente de los otros locales intentaron correrlo, y yo me metí y apreté el botón de Alertas. En menos de un minuto, llegaron los agentes municipales que me tomaron los datos y me ayudaron para hacer la denuncia. Después me comentaron que habían detenido al ladrón y recuperado lo robado”.

El aviso fue recibido de inmediato en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde donde se dio intervención a la Guardia Urbana a Pie. Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien brindó las características del delincuente. Con esa información, se dispuso un operativo de búsqueda coordinado entre el COM y el CMZ Del Viso, logrando localizar al sospechoso en Lisandro de la Torre y Ruta 26.

“El operativo fue muy rápido. Uno mismo se queda sorprendido y satisfecho del trabajo que hicieron. El botón es el que ayudó para el aviso, sin eso hubiese sido más complicado todo”, expresó la trabajadora, destacando la eficacia de la herramienta de seguridad.

El detenido, de 32 años, fue puesto a disposición de la Justicia, acusado del delito de hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *