Viernes 19 de Septiembre de 2025
Caso cerrado

Detuvieron en Pilar al último acusado del crimen de Silvia Lepez en Vicente López

La Policía bonaerense arrestó en la estación de trenes a Omar Maximiliano Vera, de 43 años, único prófugo de la banda que asesinó a la mujer en febrero durante un intento de robo en Munro. El caso es investigado por la UFI de Vicente López y el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro.


  • Viernes 19 de Septiembre de 2025
Crimen Silvia Lepez

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este lunes en Pilar al último acusado del crimen de Silvia Lepez, la mujer de 60 años que fue asesinada durante un intento de robo en febrero de este año en Vicente López. La captura de Omar Maximiliano Vera, de 43 años, se concretó en la estación ferroviaria del ferrocarril San Martín tras arduas investigaciones y tareas de campo que permitieron dar con el paradero del prófugo.

Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, Vera era el último y único integrante de la banda que permanecía prófugo y estaba siendo intensamente buscado por su participación en el asesinato. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López, a cargo de Gastón Larramendi, y del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, que intervienen en la causa.

El expediente judicial está caratulado como homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa, y también robo doblemente agravado por las mismas condiciones. Las calificaciones reflejan la gravedad del hecho, que desde febrero viene generando conmoción y reclamos de justicia en la comunidad.

El crimen de Silvia Lepez ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando la víctima circulaba como acompañante en su camioneta Chevrolet Tracker junto a su marido por la localidad de Munro. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento en que son interceptados por delincuentes que intentan sustraerles el vehículo. En medio de un forcejeo con los agresores, uno de ellos le dispara en la cabeza, provocándole la muerte en el acto.

Tras el homicidio, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo del rodado y, a pocas cuadras, en las calles Porchia y Misiones, sustrajeron un Ford Territory blanco propiedad de un vecino identificado como Sergio Daniel Cubino para continuar su fuga. A partir de allí comenzó una intensa investigación que derivó en la identificación de los sospechosos y en una serie de operativos que permitieron detenerlos uno a uno hasta llegar a Vera.

Con la captura de este último acusado en el distrito, las autoridades dan por cerrada la etapa de detenciones en torno a un caso que impactó fuertemente en Vicente López. La detención, realizada sin incidentes en una zona de alto tránsito como la estación de trenes, constituye un paso clave para el avance del proceso judicial y el eventual juicio oral que deberá determinar las responsabilidades de todos los imputados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar