Un hombre de 30 años, que se encontraba prófugo de la Justicia desde hace más de una década, fue detenido en las últimas horas por agentes de la Guardia Urbana en la localidad de Del Viso. El sujeto contaba con tres pedidos de captura activos por causas federales, dos de ellas vinculadas a falsificación de moneda y una por estafa.
La aprehensión se produjo en la intersección de las calles Blanes e Ituzaingó, cuando los agentes observaron a un individuo que, al advertir la presencia policial, cambió abruptamente de dirección e intentó escapar. Ante esta actitud sospechosa, los efectivos procedieron a interceptarlo y a verificar su identidad.
Al cargar sus datos en el sistema informático, se confirmó que el hombre registraba tres requerimientos judiciales pendientes. El primero fue emitido en marzo de 2012 por una causa de estafa, en la que interviene el Juzgado Federal de Campana. Los otros dos pedidos corresponden al año 2019 y están relacionados con delitos de falsificación de moneda, bajo jurisdicción del Juzgado Federal N.º 1 de San Martín.
Luego de ser notificados los magistrados intervinientes, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia para continuar con el proceso legal pertinente.
Dejar un comentario