En el marco de una investigación por un caso de “hurto doblemente agravado” de automotores, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar llevaron adelante el jueves último una serie de allanamientos en cinco domicilios del distrito que culminaron con la detención de cuatro personas mayores de edad y el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa.
La causa, caratulada como “Hurto Doblamente Agravado”, se inició el pasado 18 de marzo tras la denuncia del robo de una camioneta Toyota Hilux estacionada en la vía pública, en el barrio porteño de Belgrano. La víctima había dejado el vehículo sobre la calle Migueletes al 6000, y notó su ausencia en la madrugada. Desde entonces, personal de la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad comenzó con las tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, seguimiento de vehículos sospechosos y entrecruzamiento de datos.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a seguir el rastro de los sospechosos hasta el partido de Pilar, donde, tras solicitar la colaboración de la SubDDI local, se logró identificar a los involucrados y sus domicilios. A partir de esa información, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de allanamiento, secuestro y detención, autorizadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con la UFI N° 2 del Departamento Judicial de San Isidro.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos de Pilar. En uno de los domicilios ubicado sobre la calle Los Algarrobos de La Lonja, se secuestraron múltiples elementos presuntamente vinculados a hechos delictivos, entre ellos estéreos, documentación vehicular, tarjetas de crédito, llaves de ignición, tambores de encendido, computadoras del tipo ECU, celulares, y dos vehículos con pedido de secuestro vigente. En particular, uno de los automóviles, un Toyota Corolla, presentaba signos evidentes de adulteración, como números de motor devastados y regrabados de forma ilegal. Lo mismo ocurrió con un Volkswagen Polo secuestrado en otro de los operativos.
En total, se detuvo a cuatro hombres mayores de edad. Uno de ellos fue interceptado en un domicilio de la calle Rauch, también de La Lonja, donde se incautaron computadoras, partes de vehículos, y un portón trasero de una camioneta Toyota Hilux, entre otros objetos. En los demás objetivos se hallaron dispositivos electrónicos, más celulares, notebooks y otros bienes posiblemente obtenidos en hechos delictivos.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad, según lo dispuso el fiscal interviniente, Dr. Rafael Quintana, quien avaló las actuaciones realizadas. Asimismo, los vehículos incautados fueron remitidos para su correspondiente peritaje, y se notificó a los detenidos de la formación de causa en su contra por encubrimiento y violación del artículo 289 del Código Penal.
Las actuaciones continúan su curso en sede judicial, mientras se analiza la posible vinculación de los imputados con otros hechos delictivos similares ocurridos en distintas jurisdicciones.
Dejar un comentario