Viernes 12 de Septiembre de 2025

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas

La Justicia condenó a Jesús Maximiliano Carrasco a 15 años de prisión por los abusos sexuales cometidos contra sus dos hijas menores de edad. El juez Alberto Ortolani consideró acreditados los hechos ocurridos durante años en el marco de la convivencia familiar.


  • Viernes 12 de Septiembre de 2025
Condena abuso hijas
Imagen ilustrativa

La Justicia de San Isidro condenó a Jesús Maximiliano Carrasco, de 44 años, a la pena de 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad durante varios años. El fallo fue dictado por el juez Alberto Ortolani, titular del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de San Isidro, tras un debate que se desarrolló el pasado 28 de agosto.

De acuerdo a la investigación y a las pruebas presentadas en el juicio, Carrasco fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de sus hijas.

El tribunal acreditó que los abusos comenzaron cuando una de las víctimas tenía 13 años y se extendieron hasta su mayoría de edad, repitiéndose en distintas ocasiones y lugares, tanto dentro del domicilio familiar de Del Viso como en otros espacios a los que el imputado la llevaba.

Asimismo, la Justicia también dio por probados los abusos sexuales gravemente ultrajantes cometidos contra su otra hija, a partir de los 12 años de edad y durante un período prolongado, siempre en el contexto de la convivencia familiar.

La sentencia

El juez Ortolani consideró que existían pruebas suficientes para alcanzar la certeza de los hechos y desestimó los planteos de la defensa. En su resolución, remarcó la gravedad de la conducta del imputado y el daño causado a las víctimas en el marco de una relación paterna que debía brindar protección.

En consecuencia, Carrasco fue condenado a 15 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. La sentencia también establece que, una vez firme, deberá ser comunicada a los organismos correspondientes para su inscripción en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

El fallo ordena notificar a las víctimas sobre los derechos que les asisten conforme a la Ley 15.232 de Protección Integral de los Derechos de las Víctimas, además de garantizar el seguimiento del cumplimiento de la pena en el Juzgado de Ejecución Penal.

La causa quedó registrada bajo el número 6559 (Sorteo SI-2107-2024) y fue caratulada: “Carrasco Jesús Maximiliano s/Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravados por el vínculo y la convivencia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar