El trabajo articulado del Sistema Integral de Seguridad de Pilar permitió la detención de tres personas —dos hombres y una mujer— que transportaban droga desde San Martín hacia el distrito. Los efectivos secuestraron dos kilos y medio de marihuana, junto con otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
La Policía Vial, que integra el Sistema y patrulla de manera permanente la Autopista Panamericana, fue clave en el procedimiento. Durante un control en el peaje del ramal Pilar, los agentes detectaron maniobras sospechosas de un Fiat Siena en el que viajaban los tres ocupantes. Tras interceptar el vehículo y realizar la requisa correspondiente, hallaron seis frascos con picadura de marihuana que arrojaron un peso de 1,402 kilogramos, además de dos ladrillos compactos que completaron un total de 2,5 kilos de la sustancia.
El operativo también derivó en el secuestro de tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y el automóvil utilizado por los malvivientes para el traslado de la droga.
Los detenidos, todos mayores de edad y con domicilio en su mayoría en el partido de San Martín, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial interviniente. La causa quedó caratulada como “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, con la intervención del Juzgado Federal N.º 1 de San Martín.
Desde el área de Seguridad local destacaron la eficacia del sistema de controles en la Panamericana, subrayando que este tipo de procedimientos contribuye de manera directa a la prevención del delito y a la protección de los vecinos de Pilar.
Dejar un comentario