La rápida actuación del Sistema Integral de Seguridad del Municipio permitió la detención de dos delincuentes que habían perpetrado un robo a mano armada en una vivienda de Presidente Derqui y escapado hasta la localidad de Del Viso.
El hecho fue denunciado a través del 911, donde la víctima informó haber sufrido un violento asalto en su domicilio ubicado en la calle Isla Soledad al 1000. Según relató, cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda y sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversas prendas de vestir, para luego darse a la fuga.
A partir del aviso, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) inició el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. De este modo, lograron identificar un automóvil Volkswagen Gacel blanco que había estado merodeando en las inmediaciones momentos antes del asalto y que fue utilizado para la huida.
Con la información recabada, se cargó la matrícula del vehículo en el Sistema de Lectoras de Patentes del distrito, lo que permitió seguir su recorrido en tiempo real. El rodado fue detectado circulando por Colectora de Panamericana y Chacabuco, en dirección a Villa Rosa, y luego hacia Del Viso.
Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo con apoyo en vivo desde el COM, lo que permitió a la Guardia Urbana interceptar el auto en el cruce de las rutas provinciales 8 y 26. En el lugar fueron detenidos dos hombres de 33 y 47 años, ambos con domicilio en Malvinas Argentinas.
Durante el procedimiento se logró recuperar la totalidad del botín: más de 1 millón de pesos, 300 dólares, una suma en pesos bolivianos, además de las prendas sustraídas a la víctima.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia bajo el cargo de “robo agravado por ser en poblado y en banda”. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los otros dos integrantes de la banda.
Dejar un comentario