- Automovilismo – TC Pista Mouras
El TC Pista Mouras inició a disputar su 10° fecha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y uno de los grandes animadores en esta previa a la final volvió a ser Nicolás Jaime, quien con el Dodge del Galarza Racing se mantiene en la pelea por los primeros lugares pese a un sábado con situaciones encontradas.
En la clasificación, Jaime se mostró competitivo desde el inicio y quedó a tan solo 114 milésimas de la pole position, que finalmente quedó en manos de Juan Pablo Alberti (Chevrolet). El arrecifeño volvió a quedarse con lo mejor, pero el piloto pilarense no le perdió pisada y se aseguró un lugar en primera fila para la serie única.
La expectativa estaba puesta en ese mano a mano de la largada entre Alberti y Jaime, pero lo que parecía un duelo de candidatos terminó con polémica. Apenas iniciada la serie, los autos se rozaron y el Dodge del representante de nuestro distrito terminó despistado, con daños en la parte delantera que lo obligaron a pasar por boxes. Ese incidente lo relegó al fondo del pelotón, arruinando la chance de pelear por la victoria en pista.
Alberti lideró la serie de principio a fin, pero luego fue excluido por maniobra peligrosa sobre Jaime, lo que modificó por completo la clasificación. El triunfo terminó en manos de Marcelo Beraldi (Ford). El pilarense, por su parte, pudo regresar a pista, pero apenas alcanzó el 11º puesto, con una vuelta menos respecto al ganador.
El TC Pista Mouras volverá a tener acción mañana con la final a partir de las 12.05 a 12 vueltas o en su defecto 20 minutos, en la misma se definirá quién se queda con la etapa regular y los clasificados a la Copa de Plata. Allí, Nicolás Jaime buscará revancha para transformar la bronca del sábado en una actuación que le permita seguir firme en su objetivo de pelear el campeonato.
Dejar un comentario