En su regreso a las competencias en territorio argentino, Santiago Rodríguez Taverna (225° del ranking ATP) no pudo arrancar con el pie derecho y se despidió rápidamente del Challenger de Buenos Aires. En el Racket Club de Palermo, el pilarense cayó en un duelo muy parejo frente a Genaro Olivieri (218°) por 6-2, 3-6 y 6-3 en la primera ronda del certamen.
El partido mostró dos caras distintas del “Duke”. En el primer set, Olivieri golpeó de entrada con un quiebre temprano que le permitió manejar los tiempos. Con confianza en su servicio y aprovechando las imprecisiones de su rival, volvió a quebrar y se quedó con el parcial por 6-2. Rodríguez Taverna no encontró respuestas ante la solidez mostrada por su rival.
Sin embargo, en el segundo parcial apareció la mejor versión del jugador formado en Pilar. Pese a arrancar con un quiebre en contra, reaccionó de inmediato y recuperó terreno. Más firme con su servicio y más agresivo desde el fondo, el Duke supo dar vuelta el panorama con otro quiebre clave para imponerse por 6-3 y estirar la definición a un tercer set.
El desenlace fue tan equilibrado como esperado. Ambos sostuvieron con firmeza sus turnos de saque hasta que, en el octavo game, Olivieri aprovechó una chance clara para romper el servicio de Rodríguez Taverna y adelantarse 5-3. Con esa ventaja, no dejó escapar la oportunidad y cerró el partido con su saque y sentenció la eliminación del pilarense en el debut.
Más allá del traspié, Rodríguez Taverna mantiene la ilusión en la modalidad de dobles, donde volverá a compartir dupla con el uruguayo Ignacio Carou. La pareja buscará repetir actuaciones destacadas en el circuito, y hoy desde las 10 tendrán un exigente estreno frente al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Reyes Varela, rivales de jerarquía y con experiencia en el tour.
El AAT Pro Tour tuvo acción en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar y, pese a las inclemencias del clima, Benjamín Chelia se consagró campeón de la etapa 12. El joven tenista de Pinamar se quedó con el título en el Rancho de Pilar después de mostrar solidez y temple en la final para superar a Dante López por 6-4 y 6-3, cerrando una semana marcada por las intensas lluvias que afectaron a la ciudad.
Dejar un comentario