La Fórmula 1 volvió a mostrarse adversa para Alpine durante el Gran Premio de Italia en Monza, pero Franco Colapinto volvió a dar señales positivas. El pilarense largará desde la 17° posición en la carrera de este domingo, tras quedar delante de su compañero Pierre Gasly en la clasificación. Puede parecer un detalle menor, pero en el marco de un equipo que arrastra el motor menos competitivo de la parrilla y que sufre particularmente en circuitos rápidos, esa diferencia interna es un dato que vale.
En la previa se sabía de la dificultad existente para superar la Q1. El déficit de potencia del motor Renault y la lenta recarga de las baterías exponen las limitaciones de su unidad.
Para Colapinto, la mirada debía estar puesta en otro frente, ratificar lo hecho en Zandvoort, donde había estado cerca de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1. En ese sentido, la clasificación dejó un saldo alentador.
“El viernes no me gustaba nada el auto, no estaba bien puesto a punto en la FP1. Después, trabajando con el equipo, en la tercera práctica lo sentí mucho mejor y pude empujar. En la qualy ese feeling se perdió un poco, incluso había piedras en la pista que me hicieron perder algunas décimas, pero de todas maneras no iba a alcanzar para pasar. Sabíamos que acá el motor es fundamental”, comentó el piloto local en diálogo con ESPN.
“Cuando vas a un circuito que ya conoces está bueno. Ahora van a ser carreras con más confianza para mí, porque ya sabes qué tenes que hacer y podés sacar una decimita”, sostuvo en relación con lo positivo que es conocer los circuitos en los que resta competir.
De cara a la competencia, el panorama no parece sencillo. Monza exige potencia y eso es justamente lo que no tiene el A525. Aun así, Colapinto se muestra esperanzado con poder realizar una buena labor. “Siempre hay alternativas. En Zandvoort parecía que iba a ser muy difícil y al final tendría que haber sumado puntos. Acá también pueden pasar muchas cosas. Si hacemos una buena estrategia y la dividimos entre los dos autos, puede salir algo interesante. No es nuestro fuerte, pero algo vamos a inventar”, concluyó.
Dejar un comentario