- Tenis
El tenis pilarense tuvo un jueves para el recuerdo en el circuito internacional gracias a las victorias obtenidas por Santiago Rodríguez Taverna y Lorenzo Gagliardo, quienes siguen dejando su huella en Europa y ven redituadas sus grandes actuaciones en un crecimiento dentro del Ranking Mundial.
En el Challenger 100 de Trieste, Italia, Rodríguez Taverna hizo valer su condición de 191° del Ranking ATP y consiguió uno de sus triunfos más resonantes de la temporada al derrotar al siempre competitivo y ascendente chileno Tomás Barrios Vera (104° y segundo favorito del certamen) por 6-3 y 6-4 para golpear la mesa y plantearse como un duro escollo durante esta semana en un certamen en el que los argentinos suelen coronar, como ha sido el caso de Federico Gómez la temporada pasada y anteriormente Tomás Etcheverry en 2021.
El Duke de Pilar, que venía mostrando gran nivel, jugará por un lugar en las semifinales frente a su compatriota Thiago Tirante (121°), quien viene de arrasar al francés Ugo Blanchet con un doble 6-1 y también se encuentra atravesando un gran momento deportivo. El historial con el tenista platense es a favor del representante de nuestro distrito, quien se impuso en dos de los tres compromisos que han disputado, sus triunfos se dieron en nuestro país y en Montevideo, mientras que Tirante salió victorioso del último cruce que se llevó a cabo el año pasado en Salzburgo.
En dobles, Taverna no pudo extender su racha tras coronarse en el Challenger de Brasov junto al ucraniano Vladyslav Orlov. En esta oportunidad, haciendo dupla con el neerlandés Mark Vervoort, debutaron con una remontada 1-6, 7-5 y 12-10 ante el boliviano Boris Arias y el israelí Roy Stepanov, que los presentaba como una pareja de temer. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron en la nada a la hora de encarar el compromiso correspondiente a los cuartos de final, donde no pudieron hacer pie en ningún momento y se vieron considerablemente superados ante la dupla conformada por el suizo Jakub Paul y el checo Matej Vocel por un contundente 6-2 y 6-1.
En paralelo con el gran momento que atraviesa el Duke, en otro punto de Europa nos encontramos con las actuaciones que viene llevando adelante otro representante de nuestro distrito. Se trata del pilarense Lorenzo Gagliardo, quien se ubica en el puesto 974 del Ranking ATP, que también tuvo la posibilidad de celebrar una victoria en Serbia. En lo que ha sido su estreno en el M15 de Kursumlijska Banja, el crédito local venció al sueco Kevin Edengren (1667°), proveniente de las etapas clasificatorias al main draw, por un marcador de 7-5 y 6-1 tras una hora y media de juego. Su próximo rival será el griego Ioannis Xilas en busca de los cuartos de final, todavía a la espera de que se defina el horario en el que se llevará a cabo dicho compromiso.
En dobles, Gagliardo se presentó esta semana haciendo pareja con el chileno Nicolás Bruna buscando ese título que se le escapó por poco la semana pasada en esta modalidad. El arranque de la ilusión fue positivo con una victoria por 6-1 y 6-4 ante su compatriota Lautaro Corthey y el brasileño Laelson Rodrigues, pero luego quedaron eliminados en cuartos tras caer 6-3 y 6-3 frente a los búlgaros Georgi Georgiev y Viktor Markov.
Los dos representantes de Pilar siguen firmes en la exigente gira europea, ilusionando con nuevas alegrías para el tenis local y con seguir creciendo en sus carreras y acceder a futuro a las mejores competiciones.
Dejar un comentario