Santiago Rodríguez Taverna (207° del ranking ATP) se quedó a un paso de la final en el Challenger de Tulln, Austria. El pilarense no pudo prolongar la buena racha que arrastraba con el sólido nivel mostrado a lo largo de la semana y cayó en un partido muy parejo ante el checo Andrew Paulson (808°), en semifinales.
El encuentro había comenzado de buena manera para el Duke, que quebró rápidamente en el primer set para adelantarse 2-1, pero Paulson recuperó de inmediato la desventaja. Con concentración, Rodríguez Taverna mantuvo la paridad hasta el cierre y consiguió un nuevo quiebre para el 6-5, que lo llevó a cerrar el parcial con su servicio por 7-5.
La ilusión se encendió en ese momento. Con un set arriba, se esperaba que pudiera aprovechar el envión para liquidar el partido, pero Paulson reaccionó con firmeza y capitalizó la única chance de quiebre que tuvo para llevarse el segundo parcial por 6-3 en apenas media hora.
En el set decisivo, la historia volvió a complicarse para el pilarense, que sufrió un quiebre de entrada y quedó rápidamente en desventaja. Paulson sostuvo la diferencia y dio el golpe final con un nuevo quiebre para cerrar el 6-3 definitivo y quedarse con el pase a la final.
Dejar un comentario