- Básquet
Una noche de redención fue la que vivió Presidente Derqui en Núñez, después de la derrota sufrida en casa ante River Plate consiguió recuperar la senda victoriosa en la Liga Metropolitana con una victoria histórica al derrotar por 72 a 71 a Obras Basket en El Templo del Rock durante un partido plagado de emociones.
Con un cierre vibrante y la figura destacada de Mateo Buyatti, autor de 21 puntos y 15 rebotes a lo largo de la noche, el conjunto derquino volvió a demostrar que está para dar pelea ante los equipos más poderosos de la competencia.
El inicio tuvo al elenco rojinegro con un goleo repartido, pero los locales respondieron con un parcial de 10 a 0 que parecía encaminar el juego. Sin embargo, la conducción de Pablo Bruna y la intensidad defensiva visitante permitieron que el primer cuarto terminara igualado en 18.
En el segundo parcial, los conducidos por Federico Martínez mostraron carácter en la pintura y aprovecharon las segundas oportunidades para mantenerse siempre en partido. Los aportes de Buyatti y Ignacio Delelis (8 puntos) le dieron a Presidente Derqui la mínima ventaja al entretiempo (40 a 41).
El tercer cuarto fue en el que se produjo el quiebre de las acciones, debido a que la visita se encargó de dominar los tableros, capitalizando sus oportunidades desde la línea de libres y encontrando variantes ofensivas con Ignacio Floriani (11). Pese a la resistencia de Kelman, el goleador aurinegro, Derqui cerró arriba por seis (55 a 61).
El último capítulo tuvo todos los condimentos. Obras reaccionó, pasó al frente y parecía quedarse con el triunfo, pero el espíritu combativo de Derqui volvió a aparecer en el momento preciso. A falta de cinco segundos, Buyatti se hizo gigante desde la línea, primero empatando y luego sellando el triunfo por 72 a 71. El Rockero no logró lanzar en la última posesión y la victoria quedó en manos del equipo derquino, que celebró un triunfo con sabor especial.
En otro encuentro de la misma zona, Sportivo Pilar no pudo ratificar el gran funcionamiento exhibido el viernes por la noche en La Caldera para derrotar contundentemente a Nolting y terminó cayendo ante River Plate en condición de visitante.
Los dirigidos por Alejandro Fiorido no pudieron sostener el buen inicio, que los tuvo yendo al primer descanso arriba por 21 a 18, ante un elenco millonario que se despertó y sacó diferencias desde el segundo parcial para obtener la victoria por 67 a 62.
Dejar un comentario