- Fútbol
En el regreso del Torneo Promocional Amateur, con formato renovado y 12 equipos ilusionados con el ascenso a la Primera C, Atlético Pilar abrió su camino con un empate sin goles en condición de local ante Belgrano de Zárate.
El desarrollo fue intenso y friccionado, propio de un debut en el que nadie quiere regalar nada. Atlético intentó asumir el protagonismo, manejó tramos del mediocampo y buscó lastimar por las bandas, mientras que el Indio se mostró compacto, ordenado y peligroso en las transiciones. Aun así, ninguno de los dos pudo llegar con claridad al arco contrario y el encuentro terminó 0 a 0.
No es el comienzo soñado, pero sí una base sobre la cual construir, debido a que el Rancho mostró solidez atrás, mantuvo el arco en cero y dejó la puerta abierta para ajustar volumen de juego y eficacia de cara a la segunda fecha.
Después del encuentro, el entrenador Hernán Domínguez brindó su opinión de lo que le dejó este compromiso. “Sacamos un análisis positivo cuando hablamos con los chicos al término del partido. Era importante empezar bien, si se podía ganar mucho mejor, pero enfrentamos a un rival que nos conocía mucho por varios amistosos y nos taparon nuestro juego”, comenzó relatando.
“Vimos un equipo que no se entregó nunca, doblaron las ganas y a veces también los mata por ser el inicio”, agregó.
Por último, se refirió a lo que se avecina. “Los partidos van a ser así, sin que nadie quiera regalar nada, con poca propuesta y chatos como el que se vio hoy, pero no va a influir mucho más. A medida que el torneo vaya pasando los chicos se van a ir soltando más y para la tercera fecha vamos a ver a un equipo diferente”, cerró.
El próximo compromiso los tendrá a los pilarenses volviéndose a presentar en la Ciudad Deportiva para medirse con FC Ezeiza.
Dejar un comentario