- Fútbol
En un duelo clave para acomodar la tabla de posiciones, Deportivo Metalúrgico igualó 0 a 0 frente a Barrancas en el partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Promocional Amateur. El encuentro se disputó este jueves por la tarde en Pilar y dejó a ambos conjuntos en puestos de protagonismo dentro de la Zona B.
El trámite fue parejo de principio a fin y ninguno logró vulnerar la defensa rival. Las aproximaciones fueron escasas y, aunque el partido mantuvo la intensidad, ninguno consiguió romper el cero. La nota negativa para el conjunto de Manuel Alberti fue la expulsión de Eric Giménez, quien vio la tarjeta roja en la segunda parte y obligó a su equipo a cerrar el encuentro con uno menos.
Con la igualdad, Deportivo Metalúrgico llegó a la misma línea que Hacoaj y ambos se ubican ahora en la segunda colocación de la tabla. La pelea por el primer puesto promete ser intensa y el Metalero se mantiene firme y amenazante en esa lucha.
Mañana se disputará la novena fecha del campeonato. Allí, Deportivo Metalúrgico recibirá a Juventud de Bernal desde las 15, en un duelo que puede ser clave para seguir entre los principales animadores de la Zona B.
Después del partido, el arquero Franco Aldeco dialogó con el sitio Fútbol Sentimiento Nacional y comentó: “Fue un partido muy parejo, en el primer tiempo nosotros sentimos que ellos vinieron a buscarlo con las mismas intenciones que nosotros, era una final anticipada en la que todos querían ganar”.
“No era lo que esperábamos, pero pudimos sacar un punto en un partido muy difícil”, agregó.
Al referirse a la manera en la que encaran los partidos, aseguró: “Nuestra idea de juego tanto de local como de visitante es la misma, ir a buscarlo. No estamos para esperar que vengan y ver lo que propone el rival, sino ir a buscarlo desde el minuto cero y quedarnos con los tres puntos”.
En un partido de poca acción, Aldeco fue héroe al aparecer en el momento más importante y salvar al equipo de la derrota con una reacción estupenda sobre el final. “Sinceramente ese momento fue todo un lío, porque veía camisetas rojas y blancas por todos lados. Mi trabajo me lleva a estar concentrado hasta que termine el partido, tengo que seguir adonde vaya la pelota y gracias a Dios pudimos estar en las dos y seguimos con el arco en cero”, señaló.
Dejar un comentario