- Básquet
Presidente Derqui estuvo muy cerca de forzar un tercer juego, pero a pesar de los esfuerzos empleados y un final que pudo decantar para cualquiera de los dos lados se terminó quedando a las puertas con una derrota por 76 a 74 en condición de local ante Central Entrerriano.
El elenco de Gualeguaychú comenzó con autoridad en la noche derquina por intermedio de una ráfaga de Lautaro Pividori y Marcos Panozzo puso el 2 a 14 inicial que obligó a Federico Martínez a pedir tiempo muerto para reacomodar al equipo. Con el empuje de Nicolás Henriques, Derqui logró achicar diferencias y cerrar el primer parcial 18 a 24.
En el segundo cuarto, la visita siguió imponiendo condiciones a través de Leandro Quarroz desde el perímetro y, aunque la imagen de Derqui progresó y comenzó a acercarse durante el desarrollo, Central se fue al descanso largo arriba por 40 a 47 y la preocupación se hacía presente en el Carpegna.
Tras el entretiempo, apareció la jerarquía del tándem conformado por Pablo Bruna y Rodrigo Acuña para ilusionar al representativo de nuestro distrito. Acuña dominó la pintura (terminó con 35 puntos y 18 rebotes) y puso a Derqui por primera vez al frente en el tablero y con grandes chances de obtener la victoria. Sin embargo, la visita resistió y volvió al partido en el cierre de esta tercera parte para llegar al último cuarto con un marcador de 62 a 55.
En los últimos diez minutos, ambos entrenadores apostaron fuerte dejando en cancha a sus mejores piezas. Derqui no pudo capitalizar la temprana penalización por faltas del rival y, en los segundos finales, Manuel Lado clavó un triple decisivo y Leandro Quarroz sumó desde la línea de libres para cerrar la historia a favor de los entrerrianos por 74 a 76.
Presidente Derqui se despidió dejando todo en la cancha, mientras Central Entrerriano celebró una clasificación sufrida pero merecida.
Dejar un comentario