Los Pinos tuvo una rápida y contundente reacción en la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para sostener intactas sus aspiraciones de título y ascenso. El Verde que venía de perder la cima y el invicto la semana pasada en La Plata ante Albatros, volvió a su casa en La Lonja y derrotó por 41 a 22 a Beromama, para mantenerse en la pelea por los primeros puestos.
Con esta victoria, los dirigidos por Javier Asprea alcanzaron su 14° triunfo en 15 presentaciones y de esta forma suman los 64 puntos que les permiten ubicarse segundos a 2 puntos del líder Albatros.
Este último compromiso tuvo al local corriendo desde atrás en el marcador, pero pudieron recuperarse con la aparición de Santiago Barbieris, quien anotó el primero desprendiéndose de un maul y luego brilló con una corrida de 50 metros, esquivando dos tacles, para poner el 12 a 7 con las conversiones de Ignacio Espinel.
Antes del descanso, Juan Díaz Abrigo estiró diferencias desde el line en una jugada rematada por el maul (19-7). Beromama descontó para cerrar la primera etapa 19 a 12.
En el complemento, el trámite se complicó con la amarilla a Barbieris, pero Los Pinos lo sacó adelante. Un pase salteado de Espinel habilitó a Dylan Barrios para apoyar. Posteriormente, el propio Ignacio Espinel en una contra, Rodrigo Espinel y Abel Ramírez se encargaron de completar el marcador 41 a 22, con punto bonus incluido, para seguir a tiro en la tabla.
Dejar un comentario