- Rugby
Benjamín Grondona atraviesa un momento especial en su carrera. El tercera línea formado en el Club Champagnat actualmente integra el plantel de Los Pumas en esta ventana internacional y aún no tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del seleccionado, pero vive con ilusión y serenidad la previa al primer test frente a Inglaterra.
En la previa a este compromiso, el pilarense analizó: “Sabemos que Inglaterra es un gran equipo: son muy físicos, juegan mucho con el pie y buscan un juego dinámico. Por eso nuestro foco está en concentrarnos en lo que podemos hacer y controlar. Vamos a centrarnos en eso”.
Grondona también destacó el valor de los últimos días de preparación. “Venimos de una semana histórica y ahora tenemos el desafío de aprender de la victoria, que a veces es más difícil. Estar en casa, con nuestra gente, va a hacerlo más llevadero”, señaló en referencia al apoyo del público argentino en la cancha.
Con experiencia en la Premiership inglesa, donde defiende los colores de Bristol, Benjamín reconoció que ese conocimiento puede ser un factor a favor de cara al desafío que se presenta. “Tal vez conocer algunos movimientos o recepciones de los jugadores ingleses pueda dar un plus. Pero más allá de eso, confiamos plenamente en lo que podemos hacer nosotros como equipo”, afirmó.
Sobre su posible estreno con la camiseta de Los Pumas, el joven forward aseguró que mantiene la calma y la mente puesta en seguir creciendo. “Estoy tranquilo, tratando de aprender de cada entrenamiento. Es un orgullo enorme ser parte de este grupo y vivir esta experiencia”, concluyó.
Dejar un comentario