- Tenis
Lorenzo Gagliardo tuvo una buena semana en el circuito profesional, debido a que volvió a meterse entre los cuatro mejores en un torneo ITF. El tenista pilarense alcanzó las semifinales del M15 de Kursumlijska Banja, en Serbia, tras superar ayer al serbio Branko Djuric por un contundente 6-3 y 6-1 y se ilusionaba con disputar la final.
Sin embargo, hoy la fortuna no estuvo de su lado en esta instancia de semifinales y después de un rendimiento notable en el primer set que le permitió adelantarse fácilmente en el marcador, no pudo sostener ese rendimiento y terminó cayendo por 1-6, 6-4 y 6-3 ante el segundo mejor preclasificado, el italiano Tommaso Compagnucci (454° Ranking ATP).
A pesar de este resultado adverso, hay que resaltar lo positivo de esta performance de Gagliardo, que por segunda vez en lo que va del año se clasificó entre los cuatro mejores de un torneo con una enorme solidez en sus enfrentamientos, ya que no había perdido sets en los partidos previos y apenas había cedido ocho games en sus tres primeras presentaciones. Lo más rescatable es que una vez más el crédito local ha mostrado su vigencia y que puede competir de igual a igual en este tipo de torneos, con el afán de mejorar su 969° puesto del Ranking Mundial y acceder a mejores campeonatos.
Dejar un comentario