Viernes 18 de Julio de 2025

Favio Orsi: “El deseo y el proyecto definirán nuestro próximo desafío”

El técnico pilarense rompió el silencio tras su salida de Platense y despejó rumores sobre su futuro. Junto a Sergio Gómez, evalúa ofertas para continuar su carrera en el país o dar el salto al exterior.


  • Jueves 17 de Julio de 2025
Favio Orsi

Este 2025 nos trajo una gran alegría a nuestro distrito al ver la consagración de un vecino que se ha formado entre nosotros en el nivel de exigencia más alto que ofrece el profesionalismo de nuestro país. Estamos hablando de Favio Orsi, quien posteriormente nos sorprendería con su renuncia junto a Sergio Gómez al puesto de entrenador de Platense y a poco más de un mes de que se haya dado esta salida decidió volver a dar una entrevista en la que pasó por varios temas y se encargó de despejar cualquier tipo de incertidumbre que haya quedado dando vueltas en el aire.

A pesar del tiempo que pasó y los rumores que se dieron a trascender sobre que se iban de Platense para asumir en otro lado, todavía no volvieron al ruedo y tras haber despejado la cabeza y dejado atrás las emociones por el campeonato, ahora se muestran predispuestos a escuchar ofertas para continuar dirigiendo, sea en el país o en el exterior.

“Nosotros decidimos tener un silencio de un mes. Esta semana empezamos a hablar, porque el tiempo iba a demostrar que todas las especulaciones que habían hecho eran mentira”, comenzó relatando Orsi en una entrevista brindada a DSports, sobre su salida repentina de Platense.

 “Para nosotros hubiese sido lo más fácil quedarnos en una zona de confort ganada y conseguida, pero la realidad es que tenemos que tener un análisis profundo. Ya lo veníamos teniendo, los últimos dos o tres meses había situaciones del día a día que intentamos proteger y enfocarnos solamente en el torneo. Así lo hicimos”, agregó en relación con la decisión tomada en su momento.

Para finalizar con el tema de su salida de la institución campeona del fútbol argentino, mencionó: “Entendemos que Platense está por encima de todo y de todos. No solo de nuestro cuerpo técnico, sino de todos. Esto nos va a unir a este club para siempre, y nos parecía que lo más sano era esta situación”. Aquella noche santiagueña que quedará para siempre en la memoria de los hinchas de Platense fue el cierre de oro de un ciclo que tuvo 25 triunfos, 17 empates y 15 derrotas en 57 partidos dirigidos desde febrero del 2024.

Habiendo dejado atrás lo sucedido con el Calamar, que se ha ganado un lugar privilegiado dentro de su corazón, ahora la cabeza está puesta en ver que camino se presenta para que la dupla siga desarrollando su carrera deportiva. “Se trata de esperar, ver fútbol, no perder la curiosidad por seguir aprendiendo, intercambiar entrenamientos con colegas... Hoy trabajamos en nosotros y esperamos a ver qué es lo que aparece", explicó acerca de cómo vienen atravesando la vida del desempleo.

En cuanto a los clubes que puedan llegar a interesarles, el entrenador pilarense remarcó que no le cierran las puertas a ningún llamado y no descarta vivir su primera experiencia internacional. “Nos hemos desarrollado en el fútbol argentino, acá hicimos nuestra carrera, pero eso no significa que no estemos abiertos a otros mercados. Para nosotros es determinante, como a la hora de contratar un jugador, escuchar nuestro deseo. Cuando llegue la situación del ofrecimiento, hay que analizar un montón de circunstancias y escuchar si el deseo tanto de Sergio como el mío es por ahí. Si se genera una simbiosis entre el deseo y el ofrecimiento, seguramente agarraremos ese desafío", explicó el crédito local acerca de cómo debe ser el proceso para que acepten una oferta.

Si bien unos días después de la renuncia se había rumoreado con la posibilidad de que fueran a Fortaleza, eso no prosperó porque Vojvoda se mantuvo en el cargo hasta ahora, que fue despedido y reemplazado por el exentrenador de Botafogo, Renato Paiva.

A pesar de que su ciclo en Platense haya terminado, es normal que se le siga consultando acerca del rendimiento del equipo bajo las ordenes del Kily González, pero haciendo gala de su caballerosidad dejó en claro de que no opinaría del tema. “Miramos todo, tenemos una relación hermosa con el plantel, aún hasta hoy. Cuando firmamos la rescisión, al otro día en la casa de mis viejos hicimos un almuerzo de despedida con todo el plantel y el staff del club. Vinieron todos, lo organizamos de un día para otro y no faltó nadie. De hecho, el comunicado para la gente fue encabezado por ese encuentro. Siempre estamos conectados con los jugadores y con Platense, le deseo lo mejor, pero mi función no es analizar al equipo desde lo futbolístico", concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar