Con el envión anímico que se produjo en el seno del plantel pilarense luego de conseguir una sólida victoria en el juego ante Fénix en condición de visitante, Real Pilar buscará seguir escalando en la tabla cuando esta tarde desde las 15.05 reciba a Flandria en el estadio Carlos Barraza, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El encuentro será televisado en vivo por Direct TV Sports, sumando aún más atractivo a un choque que promete emociones bajo la mirada de Gabriel Gutiérrez como encargado de impartir justicia.
El Monarca llega entonado después de presentar credenciales en San Miguel, donde se impuso por 2 a 0 con los goles de Iván Smith y Joaquín Ochoa González, dos de sus hombres destacados en el arranque del certamen. Con cuatro unidades en dos fechas, los de Pilar ocupan el tercer puesto de la tabla y son segundos en la general, lo que les permite ilusionarse con ser protagonistas y el partido de esta tarde se perfila para ser la primera gran prueba que se les presenta en este segundo semestre del año por la actualidad que atraviesa su rival.
Esto se debe a que Flandria, llega a este tercer compromiso como uno de los líderes del torneo, después de haberse quedado con el triunfo en los duelos sostenidos ante Sportivo Italiano por 2 a 0 y la UAI Urquiza por 1 a 0, y representa un desafío de alto nivel para el equipo que conduce técnicamente Gabriel Torres. El Canario cuenta dentro de su plantel con jugadores de mucha experiencia y con pasado en Primera División y en el fútbol extranjero, entre los que se destacan el arquero Maximiliano Gagliardo, el defensor Fernando Evangelista y el atacante pilarense Daniel González, e intentará hacer valer su jerarquía para sostenerse en la cima, pero sabe que el Monarca se hace fuerte en casa y buscará hacerse dueño del juego desde el arranque.
El único antecedente que existe entre ambas instituciones viene de lo acontecido en el Torneo Apertura de este año, cuando el monarca pilarense empezaba a levantar vuelo en la categoría y logró un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita a Jauregui con el gol convertido por Brian Martin.
Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta cuál será la decisión tomada por el cuerpo técnico local para iniciar las acciones en el compromiso de esta tarde, pero puede llegar a repetirse gran parte del once inicial que viene de ganarle a Fénix y que formó con los siguientes nombres: Matías Cano; Gastón Díaz, Ariel Otermin, Juan Rodríguez Silva, Enzo Franco; Iván Smith, Nahuel Ríos, Joaquín Ochoa Giménez, Mathias Crocco; Brian Martín y Nicolás Vidal.
Con la confianza en alza y el apoyo de su gente, Real Pilar afronta un compromiso vital para sus aspiraciones en el Clausura y con la ilusión de quedarse con el primer triunfo como local en este certamen después de la igualdad ante Laferrere de la fecha inicial. Una victoria ante Flandria no solo le permitiría dar un golpe sobre la mesa, sino también demostrar que lo ocurrido durante la primera parte del año no ha sido casualidad y le permitirá consolidarse tempranamente como uno de los grandes animadores del torneo.
Dejar un comentario