Miércoles 24 de Septiembre de 2025
Juegos Bonaerenses

El Ajedrez de Pilar tendrá presencia en Mar del Plata

La Etapa Regional se desarrolló en General Rodríguez. Luana García López se coronó en Sub 16 y estará en la Final Provincial.


  • Miércoles 24 de Septiembre de 2025
Ajedrez Juegos Bonaerenses

En la vecina ciudad de General Rodríguez se desarrolló la Etapa Regional de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más relevante de la provincia de Buenos Aires.

La acción concentró a los campeones de cada categoría de cada uno de los 10 distritos en los que se divide la Región 6 de la competencia, y tuvo un nivel deportivo más que importante.

Y en ese scenario, la delegación que representó a Pilar construyó una muy buena actuación, consiguiendo una de nuestras jugadoras, Luana García lópez, la claisficación a la final Provincial de Mar del Plata.

“El ajedrez es una disciplina histórica para Pilar en los Juegos Bonaerenses. Tradicionalmente nuestros jóvenes y adultos mayores han tenido excelentes desempeños y hasta medallas en Mar del Plata, y este año no fue la excepción. Nuestros jóvenes se lucieron en General Rodríguez y estamos muy contentos con eso. Felicitaciones a todos nuestros representantes”, destacó el director general de deportes, Fernando Trillo.

La más destacade de la comitiva pilarense en el Regional fue Luana García López, quien tuvo una performance notable en la categoría Sub 16 femenina, ganó su torneo de punta a punta, y se clasificó para viajar a Mar del Plata.

Los otros ajedrecistas que representaron a Pilar durante la jornada fueron Tobías García Block y Sofía Gómez (Sub 14), Juan Valentín García (Sub 16), en tanto Brandon Álvarez y Sofía Carocci participaron de la divisional Sub 18.

Todos ellos tuvieron desempeños muy interesantes pero no lograron completar el objetivo de clasificarse a la Final Provincial.

Agenda BA

A la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses le quedan tres jornadas. Este miércoles 24 será el turno del Atletismo y el Tenis de mesa en General Rodríguez, distrito que también será local del certamen de Patín, previsto para el jueves 25. Finalmente, el viernes 26, el programa se cerrará con la Natación en Suipacha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar