La pilarense Daiana Ocampo volvió a destacarse el fin de semana al consagrarse ganadora del medio maratón de Santiago de Chile, evento que se realizó en simultáneo con la prueba de maratón completa en las calles de la capital trasandina.
Con un tiempo de 1,12,11 horas, la reconocida maratonista olímpica proveniente de nuestra tierra no dejó nada librado al azar en el transcurso de esta competición y se impuso con una enorme solidez por sobre las demás competidoras, superando a atletas de la talla de la boliviana Jhoselyn Camargo, que se quedó con el segundo puesto al marcar un crono de 1,15,00 horas, mientras que el tercer lugar se lo terminó llevando la deportista chilena María José Calfilaf, quien firmó una marca de 1,15,54 horas para completar el podio.
Este nuevo triunfo se suma al exitoso presente de la corredora de nuestro distrito, quien ya tiene asegurada su participación en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en septiembre venidero en Tokio, reafirmando su estatus como una de las mejores fondistas sudamericanas del momento y de esta manera continúa aumentando su ilusión de cara a mostrar una buena versión en este enorme desafío que cada vez se encuentra más cerca.
Además del medio maratón femenino, la jornada atlética en la capital chilena dejó varias marcas destacables tanto en varones como en damas.
En el Medio maratón masculino se impuso el chileno Matías Silva con un tiempo de 1,03,34, mientras que en el Maratón masculina también ganó uno de los dueños de casa: Carlos Díaz, quién no dejó ningún tipo de dudas tras haber registrado un tiempo de 2,09,49 horas para sacarle una gran diferencia al resto de los competidores que dijeron presente en una jornada que contó con la participación de más de 27 mil atletas.
El Maratón femenino se lo adjudicó la peruana Jovana de la Cruz, quien cruzó la meta tras un esfuerzo de 2,33,39 horas, en tanto la Argentina Micaela Levaggi, actual monarca Sudamericana de 1500 metros, se quedó con el primer puesto en los 10 kilómetros.
Volviendo a lo que nos compete a todos los pilarenses, tenemos que hacer alusión a las declaraciones vertidas por la campeona de nuestra tierra una vez culminado este desafío que se le presentó en la capital chilena.
La deportista olímpica entregó sus sensaciones acerca de lo vivido durante este compromiso en un diálogo que sostuvo con el sitio Más deporte web. “Estuvo muy buena y muy dura por momentos, un poquito los zapatos llanos se hacen sentir y más sobre el final. Por suerte pude liderar la carrera, pude sentirme bien, dar lo mejor de mí y representar a mi país de la mejor manera”, comenzó relatando.
“Muy feliz porque es la primera vez que estoy en Chile y me llevo una gran experiencia, un hermoso circuito y muy buen ritmo en la carrera, disfrutando de la gente que me alentó en todo el recorrido”, agregó Daiana en relación con lo que se queda de su paso por el país vecino.
Para finalizar, remarcó el cariño que ha recibido a lo largo de esta competición- “La gente fue muy amable y fraternal durante todo el evento, gritándome en cada kilómetro y eso estuvo buenísimo”, concluyó la representante de nuestro distrito.
Dejar un comentario