Real Pilar no pudo sumar de a tres en su casa y terminó igualando sin goles frente a Flandria, en un duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera B. El Monarca buscaba un triunfo que lo mantuviera firme en la pelea de arriba, pero debió conformarse con un punto que lo deja cuarto en la tabla con 5 unidades.
El desarrollo del partido tuvo un primer tiempo trabado, con pocas emociones frente a los arcos. El local se adueñó de la posesión y mostró buenas combinaciones en ataque, aunque le faltó profundidad para concretar las jugadas que generó en las bandas, ya que los delanteros no lograron capitalizar los centros enviados y el marcador se mantuvo en cero.
En el complemento, el trámite no varió demasiado. Flandria ganó metros en ofensiva y buscó inquietar, pero careció de claridad en los últimos metros. Por su parte, Real Pilar disputó la mayoría de las acciones en el mediocampo y no consiguió poner en aprietos al arquero visitante, Maximiliano Gagliardo.
El dato destacado de la tarde en el Carlos Barraza fue el debut en Primera División del juvenil Joaquín César, quien ingresó desde el banco en reemplazo de Brian Martín y sumó sus primeros minutos con la camiseta del Monarca.
Después del partido tuvimos la posibilidad de dialogar con uno de los referentes del plantel monarca, Mathias Crocco, quien nos manifestó sus sensaciones tras la igualdad en casa.
“En cuanto al resultado fue lo mas justo, un partido con escasas situaciones, donde el segundo tiempo se hizo un poco más chato. En el primer tiempo vi más intensidad de nuestra parte, mientras que ellos nos hicieron un bloque defensivo muy bueno que a nosotros nos costó romper”, comenzó relatando.
A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido en cancha a lo largo de los 90 minutos, el mediocampista mencionó: “En el primer tiempo tuvimos pasajes de buen fútbol, de mucha tenencia, creo que nos faltó un poco en la puntada final, pero demostramos querer ser protagonistas y hacer valer la localía. Eso no se vio tanto en el segundo tiempo, que fue mucho más parejo y todo lo que estoy destacando ya no lo pudimos desplegar”.
“Me quedó con ese primer tiempo donde hubo un equipo protagonista e intenso que recuperaba rápido la pelota y no dejaba que el equipo rival pudiera salir del bloque defensivo y nosotros con mucha tenencia nos hicimos dominantes en el partido”, agregó en relación con el aspecto del juego que más destaca de lo realizado junto a sus compañeros.
En cuanto a lo que analiza de lo exhibido por el equipo a lo largo de estas primeras tres jornadas del segundo semestre de la temporada, el balance es positivo y esperanzador de cara a lo que viene por parte del futbolista. “Creo que fuimos de menos a más en estas tres fechas, nos tocaron rivales muy duros y siempre supimos hacernos fuertes y hacer notar de que queremos pelear otra vez este campeonato. Tenemos que estar tranquilos porque falta muchísimo, pero me parece que vamos por buen camino”, comentó.
En la próxima jornada, el conjunto que dirige Gabriel Torres deberá medirse con Villa Dálmine, en condición de visitante, el domingo a las 15.30. Sobre este partido, Crocco analizó: “Si bien es un rival que no viene en un buen momento, sabemos que es una cancha difícil en la que se nos van a hacer las cosas muy complicadas. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer un buen partido, en seguir creciendo y sabemos que tenemos que ir a buscar los tres puntos para poder seguir arriba en la pelea y pegados a los primeros puestos”.
Dejar un comentario