El Gran Premio de Azerbaiyán volvió a exponer las limitaciones del Alpine y complicó el andar de Franco Colapinto en su primera temporada completa en la Fórmula 1. El pilarense culminó 19º en las calles de Bakú, último entre los que lograron ver la bandera a cuadros.
Desde la previa, se sabía que el desafío era mayúsculo por ser uno de los trazados más desfavorables para el A525. Esto se hizo realidad y a las falencias de potencia del motor Renault se le sumó un contratiempo extra, el golpe del crédito local contra el muro en la clasificación, que obligó a montar el chasis de repuesto tras los daños en la parte delantera.
El piloto largó 16º con neumáticos medios, bajo una estrategia diferente a la de su compañero Pierre Gasly, que apostó por los duros desde el 18º lugar. Sin embargo, todo se desmoronó en la vuelta 17, cuando Colapinto regresaba de boxes con blandos nuevos. Al reincorporarse a la pista quedó por delante de Alex Albon, su excompañero en Williams, que intentó un sobrepaso forzado por adentro, sin espacio suficiente lo terminó tocando y provocó un trompo en el Alpine que sufrió daños en la zona trasera y en el alerón delantero.
Pese a que el tailandés recibió una sanción de 10 segundos, el perjuicio para Colapinto fue irreparable. Con un auto dañado y sin ritmo, giró en soledad hasta la bandera a cuadros, finalizando 19º en una carrera donde el único abandono fue el de Oscar Piastri.
“Carrera muy complicada, sin ritmo. Buena largada, pero en ritmo no tenemos el auto. Es bastante simple, gastamos mucho la goma, no tenemos ritmo para ir para adelante. Hay que tomar mucho riesgo para ir fuerte y no salen las cosas por ahora. Hay que mejorar, una carrera difícil. Hay que trabajar para la próxima. Una carrera larga. Hice las cosas bien de mi lado, más no podía hacer”, comentó Colapinto en rueda de prensa.
El pilarense buscará revancha en la próxima cita del calendario en Marina Bay dentro de dos semanas, donde intentará dejar atrás un fin de semana que lo tuvo condicionado en todo momento.
Dejar un comentario