Franco Colapinto atravesó una jornada difícil en el Gran Premio de Azerbaiyán y cerró las dos tandas de entrenamientos libres en las últimas posiciones. El pilarense reconoció que el equipo tuvo complicaciones para adaptarse al exigente trazado urbano de Bakú y advirtió que deberán trabajar intensamente de cara a la clasificación.
“Nos está costando mucho en esta pista con tantos baches y curvas lentas. No hubo muchas mejoras entre la primera y la segunda práctica, no estamos encontrando el balance”, explicó Colapinto tras finalizar 19° en la primera sesión y 20° en la segunda. “Pierre hizo unos cambios que ayudaron un poco, mejoró en algunas cosas, pero estamos muy lejos. Hay que trabajar para mañana”, agregó, en referencia a su compañero de equipo, Pierre Gasly.
En la FP1, Colapinto había quedado penúltimo con un tiempo de 1:45.299, apenas por delante del propio Gasly. La sesión se vio interrumpida varios minutos por un problema en la pista, lo que impidió que los equipos completaran sus programas de trabajo. En la FP2, el argentino marcó un 1:43.322 que lo dejó último, a 0.648 de la mejor vuelta de Gasly (1:42.674) y a 0.355 del penúltimo clasificado, Fernando Alonso.
En total, el corredor de 22 años completó 34 giros en el trazado urbano, buscando acumular información para la tercera práctica que se disputará este sábado desde las 5.30 (hora argentina). Esa tanda será la antesala de la clasificación, prevista para las 9, que definirá el orden de largada de la carrera principal del domingo a las 8 de la mañana.
La jornada en Bakú tuvo a los McLaren al frente en el primer ensayo, con Lando Norris (1:42.704) y Oscar Piastri marcando los mejores tiempos. Sin embargo, en la segunda sesión fueron los Ferrari quienes impusieron el ritmo: Lewis Hamilton lideró con 1:41.293, seguido por Charles Leclerc (1:41.367) y el Mercedes de George Russell (1:41.770).
Con estos resultados, Colapinto y Alpine afrontan un desafío mayúsculo en un circuito que se mostró especialmente complejo para el equipo, con la misión de revertir el rendimiento antes de la clasificación y tratar de encontrar competitividad en una de las fechas más exigentes del calendario de Fórmula 1.
Dejar un comentario