El TC2000 volvió a vibrar este domingo en el mítico autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan, escenario de la novena fecha de la temporada. En una jornada soleada, con un gran marco de público y mucho espectáculo en pista, Matías Rossi fue gran protagonista y estuvo muy cerca de sumar una nueva victoria, pero un pequeño exceso en la última vuelta lo dejó sin el premio mayor.
El piloto delvisense, a bordo del Toyota Corolla Cross, dominó la competencia casi de punta a punta. Se encargó de liderar el pelotón con un buen ritmo, preciso en las curvas y con un gran manejo de la estrategia, Rossi parecía encaminarse a una victoria más en su extenso historial dentro de la categoría. Sin embargo, cuando todo parecía definido, la rotura de la dirección hidráulica en el exigente rulo del trazado sanjuanino lo dejó sin margen y permitió el sorpresivo avance de Gabriel Ponce de León, quien aprovechó la oportunidad y se llevó el triunfo con el Corolla Cross del Corsi Sport.
El piloto de Junín cortó así una racha de diez años sin victorias, mientras que Rossi debió conformarse con un 11° puesto que le permite seguir liderando el campeonato con autoridad. El podio se completó con Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing) y Leonel Pernía (Honda YPF Racing).
Con este resultado, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 163 puntos, seguido por Emiliano Stang (137) y Franco Vivian (132). La próxima fecha se desarrollará en el Autódromo de Mercedes en Uruguay.
Dejar un comentario