Jueves 22 de Mayo de 2025
Teatro local en escena

“Marathón” sube al escenario del Ángel Alonso con una producción pilarense

El sábado a las 21, se presentará la sala municipal un clásico del teatro argentino escrito por Ricardo Monti. La puesta reúne a elencos locales y estudiantes de los talleres municipales.


  • Miércoles 21 de Mayo de 2025
Marathón

Este sábado a las 21, el Teatro Municipal Ángel Alonso abrirá sus puertas para recibir una nueva función de Marathón, una de las obras más emblemáticas del teatro argentino, escrita por Ricardo Monti. Con entrada gratuita y apta para mayores de 13 años, la propuesta forma parte de la agenda cultural impulsada por el Municipio.

Actores y actrices de distintos elencos pilarenses, se suman a docentes y estudiantes de los talleres teatrales municipales para presentar esta potente puesta escénica. En una maratón de baile, un grupo de sobrevivientes se da la vida por ganar un premio. ¿Cuál? Es un misterio que se revelará sólo a quien logre subsistir. Un animador que los controla y hostiga, mitos de la historia argentina, pesadillas colectivas y un solo objetivo: no perder el ritmo, nunca detenerse.

La obra se sitúa en la Buenos Aires de la década del 30, entre el tango y la crisis, donde cinco parejas bailan durante horas y días en un concurso agotador. La llegada de una mujer misteriosa a medianoche altera el frágil equilibrio de la escena. La ironía y el humor se cruzan con el peligro, la crueldad y la incertidumbre, en una alegoría que convierte al espectador en testigo y cómplice de una maquinaria de sufrimiento voluntario.

Marathón propone un teatro que interpela, sacude e involucra emocionalmente. Las entradas se pueden retirar en la boletería del teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725, Pilar centro, de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 10 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar