La ONG TECHO recaudó más de 800 mil pesos en su colecta anual

0

Francisco Del Pino, referente de la sede Norte aseguró que las expectativas a nivel recaudación y voluntarios fueron ampliamente superadas. En total, fueron más de 950 voluntarios. “Es un empujón a seguir trabajando”, dijo.

La colecta de la ONG Techo se llevó a cabo durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo en distintos puntos de nuestro país. En Pilar, la convocatoria no fue ajena y, como año a año, decenas de jóvenes pilarenses se acercaron a los puntos de encuentro en la Universidad Austral, Torres del Sol y el centro pilarense.

Finalizados los tres días, desde la ONG afirmaron que la recaudación final fue de casi 5 millones de pesos. “A nivel país recolectamos 3.233.070 pesos en calle, sumándole 778 socios que se tradujeron en 1.549.168 pesos. El resultado general, es de 4.782.238 pesos”, dijo a Resumen Francisco Del Pino, director general de TECHO Sede Norte.

En la sede Norte, comprendida por San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Martín, la recaudación final fue de 672.011 pesos en la recaudación en calle y 79 socios, que aportaron 147.157 pesos. En total, Zona Norte recaudó 819.168 pesos.

Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, cinco salones comunitarios, seis programas de oficios, seis proyectos de emprendedores, seis espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria.

“En lo que es zona Norte, superamos ampliamente el objetivos de anotados en la colecta. El objetivo era de 850 y fuimos más de 950. La calle se vio muy movilizada, fue muy lindo salir y ver a los jóvenes contando la problemática con la que trabajamos, llevando la voz cantante de los barrios, denunciando la situación, la falta de acceso a servicios básicos”, declaró.

Asimismo, Del Pino admitió que en la zona de la cual es encargado, la recaudación fue ampliamente mayor a lo que se esperaba y especificó que “duplicamos las expectativas”. “A nivel nacional, quedamos unos 100 mil, 150 mil pesos del objetivo”, comentó.

En nuestro distrito, desde la organización se trabaja fuertemente en los barrios más vulnerables, tarea que Del Pino aseguró que se continuará. Entre los sectores que reciben ayuda de Techo, están: Agustoni, San Jorge, Los Grillos, El Manzanar, Luchetti, Pinazo, Los Tilos, Manzone, Salas y Lagomarsino.

“Desde Techo, creemos que es importante que la sociedad en su conjunto se movilice para trabajar sobre las problemáticas de los asentamientos. Ver tantos jóvenes militando por la causa, que denuncian la falta de acceso de derechos y cada vez con más compromiso, realmente moviliza y es un empujón enorme a seguir trabajando”, cerró Francisco del Pino.


Compartir!

Deja una respuesta