Empezaron a calibrar los cinemómetros y su puesta en funcionamiento está más cerca

0

Así lo informaron desde la subsecretaría de Transporte. Si bien no hay plazos definidos, la calibración y la homologación de los dispositivos llevará algunas semanas y, recién una vez terminado el proceso, comenzarán a funcionar.

Si bien la puesta en marcha de las foto multas estaba estipulada para marzo, un conflicto por cientos de despidos ocurridos a comienzos de este año en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –el encargado de las tareas de calibración y homologación de los aparatos en cuestión, aspectos necesarios para que se puedan empezar a generar las sanciones correspondientes para los individuos que cometan infracciones- demoró el proceso, los cinemómetros fijos en las rutas de Pilar llegarán a ser una realidad en el corto plazo, de acuerdo a lo informado desde el Municipio.

Es que en el transcurso de esta semana, dos meses después de lo que estaba inicialmente previsto, la entidad nacional comenzó con los trabajos en las cámaras y, de acuerdo a lo que se comunicó, estarán a disposición en algunas semanas, aunque sin plazo exacto definido por el momento. Es que, antes, se deben realizar algunas pruebas con el fin de comprobar su rendimiento y lograr mayor efectividad a la hora de poder concretar los controles.

“Recién se los está calibrando, cuando los tengamos lo vamos a notificar oficialmente pero todavía tenemos que esperar la certificación que tiene que hacer la gente del INTI”, explicó la subsecretaria de Transporte de la Comuna, Claudia Guerrero, en diálogo con Diario Resumen. De todas maneras, no dio un plazo específico para que pueda concretarse la implementación “porque lo cierto es que ya no depende de nosotros”, sino de la demora en las tareas que está realizando el ente nacional.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que cuando finalmente el proceso de calibración y homologación termine, la idea “es que todo el mundo esté enterado de que están funcionando para que la comunidad “no piense que es como un cazabobos o algo por el estilo”. Además, consideró que mediante esta iniciativa, el objetivo primordial es promover “que haya conciencia” al volante. Se pretende en definitiva, que los automovilistas “bajen la velocidad, porque vemos que se está circulando muy rápido” en las diferentes rutas del distrito.

Son diez cinemómetros que se ubicarán en locaciones puntuales, específicamente en las manos ascendentes y descendentes de las rutas 8, 34, 234, 25 (entrada a Villa Astolfi), 26 y 28 (altura country La Emilia). En tanto, actualmente -y más allá del retraso en la implementación del plan- continúan funcionando dos unidades móviles por todo el territorio.


Compartir!

Deja una respuesta