Lanzaron la campaña de Recolección de Pilas

1

Son 10 las escuelas del distrito que participan en la iniciativa, sumándose a las llamadas “puntos verdes”. Desde Educación, afirmaron que se trabaja ampliamente en la concientización a los chicos.

En el Día Internacional del Reciclado que se celebra el 17 de mayo, la Agencia de Residuos, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, lanzó junto a Transur, la Campaña de Recolección de Pilas en Escuelas 2018.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté dijo: “Estamos trabajando juntos para tratar de generar más conciencia sobre cómo cuidamos el medio ambiente, cómo cada uno de nosotros puede asumir una responsabilidad para que el entorno en el que vivimos esté cada vez en mejores condiciones”.

Además destacó la importancia de los puntos verdes y expresó el deseo de “tener centenares”, para lograr que cada barrio “tenga un lugar adecuado donde separar residuos, reorganizar la logística de recolección y disposición final”. “Es fundamental que los ciudadanos participen, y no hay mejor lugar para empezar que la escuela”, resaltó.

Del lanzamiento de la campaña participaron alumnos del Colegio North Hills, el Instituto Almafuerte, el Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela Nº 1. Los chicos presenciaron luego una demostración de la Policía Ecológica sobre manipulación de residuos, y disfrutaron la obra de teatro “Mariana, la princesa ecológica”, presentada por Cultura y el Lope de Vega.

La campaña funcionará en diez escuelas, públicas y privadas. Hasta el fin del ciclo lectivo, cada una juntará pilas usadas y como incentivo, la escuela que haya juntado más obtendrá un premio.

Al respecto, Mariano Santillán, coordinador ejecutivo de la Agencia de Residuos, explicó: “Es un programa que Transur promovió para un residuo muy particular. Teníamos una demanda muy fuerte de la comunidad para poder darle un destino más adecuado, y me parece que las escuelas son el mejor espacio para hacerlo”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo que “hace dos años venimos trabajando la promoción de la educación ambiental con distintas iniciativas, ya hay escuelas que son puntos verdes, y ahora se incorpora el concurso de pilas en otras diez escuelas. Apuntamos a ir creciendo de a poco en la concientización a través de los chicos”.


Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta