Real Pilar ante su Día D

0

Desde las 15.30 se jugará la última fecha del torneo y el Monarca visitará a Lugano. Debe sumar un punto para asegurar su permanencia. En caso de una derrota, también se salvará si Claypole no le gana a Puerto Nuevo. Depaoli aún no confirmó el equipo.

Llegó el día. Si las condiciones climáticas y de las canchas lo permiten, esta tarde se disputará la 30° y última fecha del torneo de la Primera “D” y Real Pilar saldrá en busca del punto que le asegure la permanencia en la categoría.

Desde la 15.30, el Monarca visitará a Lugano sabiendo que con un empate o un triunfo rubricará su continuidad en la “D” luego de un primer año que resultó más complicado de lo que muchos imaginaban.

En caso de una caída frente al Naranja, los pilarenses también pueden salvarse de la desafiliación de acuerdo al resultado que consiga Claypole, que a la misma hora visitará a Puerto Nuevo de Campana. Al Tambero solo le sirve el triunfo por lo que la igualdad o una victoria campanera también salvarán a Real Pilar.

Y finalmente, si se da el escenario más negativo de todos: derrota propia y triunfo de Claypole el albinegro tendrá una ficha más. Es que en ese caso ambas escuadras igualarían su promedio y deberían disputar un partido desempate.

El partido y la fecha completa debieron haberse disputado la semana pasada pero el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires impidió el desarrollo de los encuentros. El plantel de Real Pilar trabajó a buen ritmo y estos días de más le permitieron al cuerpo médico recuperar al delantero Javier Martínez, quien terminó golpeado el partido anterior.

Pese a que el entrenador Rodolfo Depaoli no confirmó la alineación titular, trascendió que de no mediar inconvenientes los 11 que saldrían a la cancha serían Joaquín Rodríguez; Axel Bordón, Javier Páez, Hernán Campana, Iñaki Milanesi; Rodrigo Santillán, Maximiliano Becerra, Damián Achucarro, Dylan Glaby; Javier Martínez y Daniel Pastrana.

Además de contener los dos compromisos que dirimirán la desafiliación, la fecha se completará con los encuentros Yupanqui-Lamadrid, Argentino de Merlo-Centro Español, Victoriano Arenas-Argentino de Rosario, Deportivo Paraguayo-Central Ballester, Muñiz-Atlas y Juventud Unida-Liniers.


Compartir!

Deja una respuesta