Comenzó el ciclo 2018 el Taller de Teatro y Psicodrama de Pilar

0

Se articula tanto la actuación como el desarrollo psicológico de niños, niñas, adolescentes y adultos. Se trabaja con juegos, bailes, expresión corporal, rítmica, vocalización y ejercicios teatrales.

El taller de Teatro y Psicodrama en Pilar abrió sus puertas en octubre de 2012, en el estudio de Danzas Oyhanart, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1070, a dos cuadras de la plaza 12 de Octubre, y está coordinado por Natalia Ventura González, licenciada en psicología de la UBA.

La actriz pilarense cursó la licenciatura en actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), estudió con otros reconocidos directores y profesores como Jorge “Titi” Villar y Claudio Bellomo entre otros, capacitándose en psicodrama en la escuela de Carolina Pavlovsky y en la UBA.

“En nuestro taller se articula tanto la actuación como el desarrollo psicológico de los niños y niñas, adolescentes, adultos y adultas –comentó a Resumen Natalia Ventura-. La base de nuestras clases es el teatro de la improvisación; se trabaja con juegos, bailes, expresión corporal, rítmica, vocalización, ejercicios teatrales; trabajamos principalmente con el psicodrama psicoanalítico”.

Asimismo expuso: “Para mí el teatro es expresión pura, es aquello que nos nace espontáneamente y de eso se trata la improvisación; de crear, sentir, sentirse y conectar con el compañero o compañera. Un actor que no sabe improvisar, difícilmente pueda defenderse y adaptarse a un texto teatral. En el taller contamos con actores que son también escritores y eso enriquece las puestas en escena, y los proyectos a futuro”.

En cuanto a su método de enseñanza, Ventura González lo resume de la siguiente manera: “Mi querido maestro Jorge ‘Titi’ Villar, me enseñó que lo primordial en un actor es la disciplina, es el compromiso mutuo entre tallerista y alumno, y eso es lo que trasmito en cada clase”.

El taller está enfocado al desarrollo del autoestima, la sensibilidad, el trabajo en equipo y el respeto entre los compañeros; algunos de sus objetivos son: trabajar la imaginación, analizar personajes y al mismo tiempo las situaciones representadas; estimular la sensibilidad, la percepción e interiorizarla en situaciones de la vida y trabajar en la búsqueda de la expresión desde el lenguaje artístico.

Finalmente, cabe destacar que el taller se dicta los martes a las 18 (para niñas y niños a partir de los 6 años); 19.30 para adolescentes y 20.45, para adultos. Por mayor información e inscripciones, se puede ingresar a www.facebook.com/tallerdeteatropilar o llamar al teléfono 011-15-5485-7432.


Compartir!

Deja una respuesta