El Intendente inauguró la segunda etapa del Centro de Transferencia

0

Se trata de la última etapa en una obra que tiene como objetivo volver más fácil el tránsito y la movilidad de todos los pilarenses que utilizan el transporte público.

En la tarde de hoy, quedó oficialmente inaugurada la segunda etapa del Centro de Transferencia de Pilar, el cual se encuentra junto a la estación del tren San Martín. Se trata de las obras complementarias a las inauguradas el pasado mes de diciembre, que dan por finalizado un importante plan en torno al tránsito y la movilidad.

Para encabezar el acto, se contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, quien estuvo acompañado de varios funcionarios, entre los que se encontraba Cecilia Isa, directora general de Planificación de la Movilidad y Tránsito, quien manifestó: “Esta era una deuda histórica que se tenía con la comunidad de Pilar y es un compromiso cumplido”.

Asimismo, explicó que en esta nueva etapa, que cuenta con repavimentación y acondicionamiento con inclusión de nuevos refugios, va a funcionar como “paradas de las líneas que tienen destino a Moreno, el Parque Industrial y la línea 203, que operaban en la primera etapa y van a pasar a operar acá”, y agregó: “Decidimos separar la obra en dos etapas por un tema de practicidad para los usuarios, porque calculamos que son 10 mil los usuarios de la estación por día, y teníamos que poder darles un lugar para que puedan tomarse el colectivo de una manera más cómoda”.

Según manifestaron desde la Comuna, con estos nuevos trabajos concluidos, se calcula una inversión total de 45 millones de pesos, que se componen de fondos municipales, provinciales y nacionales.

Por su parte, el Jefe Comunal remarcó que “hacía más de 40 años que no había una intervención de esta magnitud en la estación de Pilar, entre la obra ferroviaria y todo lo que se está haciendo en la estación propiamente dicha”.

“Entre el Centro de Transferencia que inauguramos en diciembre y esta segunda etapa que inauguramos hoy, le estamos dando transitabilidad y un uso adecuado a toda esta parte de Pilar, que ahora no sólo tiene la infraestructura de pisos de hormigón, refugios, señalización, iluminación y seguridad, sino que también integra de mejor manera lo que es la estación en el eje urbano. Queremos ir potenciando no solamente lo que hemos hecho en las vías del transporte público, sino que también lo que va a ir pasando en este entorno”, agregó.

Respecto del trabajo en conjunto con Provincia y Nación, Ducoté aseguró que “en muchos de los casos se ha potenciado mucho el trabajo articulado. Hemos necesitado que nos cedan espacios y que cada una de las instancias que coordinan trabajo se pueda hacer sumando las capacidades de los tres niveles de gobierno. Es un buen trabajo en equipo que ha dado grandes resultados”.

Lo que se viene. Finalmente, el Intendente pilarense se refirió a los próximos pasos en cuanto a este tipo de obras a lo largo de todo el distrito. “Arrancamos con Pilar que es el de mayor volumen y tránsito de pasajeros, dimos ya unos pasos significativos en Derqui aunque todavía queremos hacer más, y después la idea es avanzar con Villa Rosa, Alberti y Del Viso, que son obras que tendríamos que estar arrancando este año con la parte ferroviaria, así que ya están las terminales provisorias en construcción, y después todo el entorno. Van a seguir siendo inversiones de millones de pesos para que los pilarenses puedan viajar mejor”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta