Desde la secretaría de Seguridad indicaron que no hay aumento del delito

0

Tras los reclamos de la cámara de comercio, desde el área municipal invitaron a sentarse en una mesa de diálogo para buscar una solución al tema, porque las denuncias no estaban radicadas oficialmente.

Luego de que la Cámara de Comercio de Pilar diera a conocer un comunicado respecto de su preocupación por diferentes hechos delictivos que alcanzaron a sus afiliados, haciendo alusión a que la mayoría de ellos se cometían en motos y aconsejando también “intensificar los controles”, desde la secretaría de Seguridad municipal plantearon el panorama que se vive en el distrito.

Días atrás, el propio Intendente había manifestado que los indicadores en términos de inseguridad comenzaban a ser más favorables, aunque al mismo tiempo señalaba la necesidad de seguir atacando esta problemática para que todos los vecinos se pudieran sentir más seguros. Ahora, ante el pedido de SCIPA, el vocero del área dio su respuesta en representación del titular de la cartera, Fernando Martínez, quien prefirió no opinar personalmente.

Scipa propuso medidas a las autoridades en materia de seguridad

“A partir de este comunicado, desde Seguridad vamos directamente a las fuentes que es la Policía Bonaerense. Consultamos si notaban un crecimiento del delito respecto a lo que decía SCIPA, y nos respondieron que no hay incremento de denuncias en ninguna de las zonas a las que hacen alusión. Ni el Kilómetro 50, ni Alberti”, señalaron.

Desde la secretaría de Seguridad también contaron que por casos en el pasado, el patrullaje ya había sido reforzado en las colectoras de Panamericana, y aclararon: “La inseguridad se mide con las denuncias que hace la gente, y puede que sea difícil hacerlo cuando acabas de pasar un mal momento, pero se tiene que hacer porque es algo esencial para poder trabajar al respecto”.

En este contexto, también indicaron: “Lo que le pedimos a la gente de SCIPA es que se acerque con toda esta información que ellos tienen de sus afiliados, para mostrarnos y poder trabajarlo en conjunto. Saben que siempre tuvieron las puertas abiertas”.

Recordaron los diferentes trabajos que se han llevado a cabo junto a la entidad, como el asesoramiento con la aplicación Alerta Pilar para comercios, y los “comercios amigos”, programa que forma parte de los corredores escolares seguros.

“No se descarta que existan estos hechos, porque existe el delito y sería un error no hacer caso de los reclamos, pero lo que necesitamos es que se acerquen a nosotros para que se trabaje y se comience a poner con más énfasis una prevención en estos lugares. La idea es que antes de salir con un comunicado, se sienten a hablar con nosotros porque las puertas de la secretaría están abiertas siempre”, remarcaron.

Y concluyeron: “No nos molesta que saquen un comunicado para hablar sobre el tema y desde acá nunca vamos a pedir que este tipo de cosas no se publiquen, pero creemos que el primer paso si hay afiliados que se están quejando de que los roban, es acudir a la secretaría de Seguridad y plantear el problema, así tratamos de buscarle una solución”.


Compartir!

Deja una respuesta