Operativo desarmaderos: 3 mil locales clausurados, mil vehículos secuestrados y más de 900 aprehendidos

0

Las tareas se dieron como un método preventivo, promovido por el ministerio de Seguridad, para esta clase de delitos. En esa línea, hubo un sustancial incremento en la cantidad de inspecciones a comercios y locales.

El Gobierno de María Eugenia Vidal continúa trabajando en pos de combatir y reducir los diferentes focos delictivos existentes en los distritos. Esta vez, más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y 3 mil locales clausurados fueron el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

Durante el mes de abril pasado, los efectivos de la policía provincial -bajo una directiva directa y explícita del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo- maximizaron las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito e incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y locales.

En total, se realizaron 11.332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos. En ese contexto, unos 3017 locales resultaron clausurados debido a distintas irregularidades, 988 personas aprehendidas, 1089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.

De esa manera y acorde a las estadísticas que fueron difundidas de manera oficial desde el Ejecutivo provincial, el fortalecimiento de los operativos permitió que descendieran casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires con respecto al mes anterior. Se lograron evidenciar, así, que todas las localidades que en mayor o menor medida habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos (tanto los relacionados a sucesos de robos como los vinculados a episodios de hurtos).

Según la información expuesta en los últimos días, durante marzo de este año se registraron un total de 2.856 sustracciones de automotor (1.328 por motivos de robo y 1.528 a consecuencia de hurtos) a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial, mientras que en abril pasado hubo 2.500 delitos de este tipo (1.107 robos y 1.394 hurtos). Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad.


Compartir!

Deja una respuesta