Laurent, contra Ducoté: “Cuando hay recursos no se destinan a ayudar a los vecinos”

0

El concejal del Frente Pilarense denunció al Intendente por haber ocultado información antes del debate del jueves pasado. Además, señaló que desde la oposición detectaron recursos que se destinaron a ONG’s “que no tienen prestigio ni trayectoria”.

La Rendición de Cuentas 2017, a pesar de haber sido aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante el jueves pasado, todavía sigue bajo la lupa de la oposición. Es que si bien desde el interbloque que conforman el Frente Pilarense, Unidad Ciudadana y Trabajo, Educación y Cultura denunciaron ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia el ocultamiento de información por parte del Ejecutivo, además siguen estudiando “minuciosamente” los pocos datos que según aseguraron les fueron facilitados y advirtieron más irregularidades, específicamente en la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat.

“Detectamos casos como el de la asociación civil Creando Familias, al que se le destinó más de 1 millón de pesos para un observatorio de políticas sociales, pero lo único que hay es un informe de 12 fojas y el desarrollo de una aplicación que, según pudimos averiguar, nunca estuvo al servicio del área social”, explicó el edil del Frente Pilarense, Santiago Laurent, en diálogo con Diario Resumen. En ese sentido, aseguró que el monto “es excesivo para un informe que no ha demostrado ningún resultado concreto en un área tan sensible” y para una aplicación “de la que tenemos dudas”.

Por eso, ante la evidencia de este caso, manifestó que se encuentran analizando “el vínculo con otras organizaciones en el que vemos que se lleva a cabo una mecánica similar”. Y criticó al Gobierno porque “en vez de atender con recursos propios las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad, han transferido buena parte de los fondos a este tipo de organizaciones que no tienen una trayectoria o prestigio en la temática”.

Sobre la continuidad del reclamo hecho en el organismo bonaerense, indicó que esperarán “para ver el camino que decide tomar el Tribunal” pero que seguirán trabajando en la documentación con la que cuentan e informando a la comunidad sobre los pasos a seguir “para que todos sepan las irregularidades” que se detecten. “No descartamos la vía judicial ni ninguna otra. Creemos que este es un gobierno que tiene el foco, no en resolver las preocupaciones de los vecinos, sino en un modelo que no soluciona ninguno de los problemas y les muestra que hay plata para otras cuestiones y no para las necesidades cotidianas”, advirtió.


Compartir!

Deja una respuesta